Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Fotos: Así quedó el recién renovado parque Espíritu del Manglar

El parque Espíritu del Manglar tiene una nueva cara que gusta a los cartageneros. La inauguración de las obras que tienen a todos satisfechos fue realizada ayer con presencia del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, y la Primera Dama del Distrito y el Departamento.

El parque que fue renovado pensando en que la comunidad se recre, comparta, practique deporte y actividades culturales en un mismo sitio, tuvo una inversión cercana a los $4.500 millones, recursos de la Gobernación.

Se logró la recuperación de un área total de 2 hectáreas (21.000 mts2). También se trabajó en los cuerpos de agua que le devolvieron la vida al ecosistema marino que hoy retorna a todos los rincones de las zonas del parque. “Por donde cualquier persona mire encontrará vida: peces, cangrejos, aves, iguanas y otras especies animales que han encontrado un refugio apto parar su desarrollo y reproducción, como debe ser en todo ecosistema marino y que nosotros los seres humanos tenemos la obligación de preservar y proteger”, dijo Paola García, coordinadora General del Proyecto.

FOTOS
El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se mostró contento con las nuevas obras y compartió algunas fotografías en su cuenta de Facebook, muchas de las cuales compartimos en esta galería. El lente de El Universal también estuvo en la inauguración de las obras, donde captó la iluminación nocturna que tiene, especialemente para este diciembre (Lea aquí: El parque que renovó su espíritu) .

"Mi esposa María Victoria y yo agradecemos a Bolívar Ganador por unirse al proyecto del convenio de Comité de Parques y entregar a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias un espacio completamente recuperado para el disfrute de todos.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que lo cuidemos y conservemos. Nosotros somos los que tenemos que empeñarnos en valorar estos espacios para el disfrute de nuestras familias", sostuvo el alcalde junto a la publicación.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parque el manglar

Olvídense. Si no se pone vigilancia policiva montada las 24 horas con cierre controlado del parque, dentro de muy poco estará desmantelado. Los vándalos no entienden con palabras bonitas. Es que acaso no conocemos el nivel de cultura cuidadana y de pertenencia que se vive en Cartagena? La zona está llena de indigentes y desadaptados. Miren no más la foto de la réplica de un galeón, con una hermosa escotilla, perfecta para nidos de ratas de dos y cuatro patas. Espacio perfecto para que se instale cómodamente cualquier cantidad de personas de la calle a consumir vicio, realizar todo tipo de vejámenes sexuales y convertir el parque en un letrina pública. Espero estar equivocado. La madera instalada se la robarán, como lo hicieron cuando se inauguró la primera vez. Amanecerá y veremos.

Gran engaño

Como se acostumbra en cartagena, solo una parte del dinero fue inverido en este dichoso parque, la parte posterior es un nido de delicuentes, de viciosos, [-- Censurado --]s y miembros de la comunidad LGBI, esto es una olla.

Gracias don Juan Carlos por

Gracias don Juan Carlos por este regalo para esta ciudad tan ávida de zonas verdes pero, ante tanto vándalo y enemigos de la ciudad, sería bueno poner allí unos carabineros de la policía a caballo, que sienten autoridad. Ya se tiene pésima experiencia con el anterior parque. El Distrito solo paga medio año de celaduría y de jardineros.

Juan Carlos

Te felicito por esta y por las patrullas comunitarias es un nuevo comcepto de compromiso con las comunidades para que con esta herramienta se valoricen ante la opinion descolorida que tenian hasta hoy y a la vez la conumidad se respete ante sus conciudadanos. La misma comunidad de los acostumbrados a quebrar la ley hoy miran a las asociaciones con mas seriedad en sus gestiones de contener las irregularidades y atropellos de ciudadanos desadaptados a cumplir las normas citadinas.

Buena esa!

Ojalá a Juan Carlos lo dejen ser alcalde en el 2020. Cartagena ganaría

Papita pal loro

Es cuestión de tiempo para que los únicos que entren al parque sean los indigentes, quienes tendrán cama, letrina y guarida gratis. ¿Será que un honesto ciudadano se animará a invitar a su novia a un paseo romántico bajo la luz de la luna por los hermosos senderos del parque?

A propósito del parque!!!

Mas que pensar en lo que le pueda pasar al parque, pienso en la cantidad de resentidos sociales y de ciudadanos faltos de visión que abundan en estos comentarios. A simple vista se entiende de que son personas que hablan por hablar y que pertenecen a la cuadrilla de los "quejosos", esos que nunca están de acuerdo con nada, lógicamente no entienden que esta es solo la primera etapa de recuperación del parque, que existe compromiso de las autoridades para culminarlo y que por motivos de seguridad cuenta con cerramiento y vigilancia privada. Muchos de estos costos están y estarán a cargo de la Gobernación de Bolívar. Yo entiendo el daño que cause un indigente, pero no soporto ni soportare nunca a esta pandilla de "quejosos" que ni hacen ni dejan hacer.

Obras de nivel!

Por otra parte no perderé la oportunidad de agradecer como ciudadano la gestión de obras de este talante, que guardan en cada detalle visión de ciudad, de futuro y que son responsables con la grave situación medio ambiental que vive Cartagena!

Ya basta de criticas

Esta bien vacano, y es hora que todos contribuyamos no le dejemos todo a las autoridades, si vemos indigentes y antisociales dañando el parque denuenciemos, hagamos buya, hagamos algo. tenemos la mala maña de solo ver lo malo por eso es que no cambiamos de mentalidad, y seguiremos en el triste primer puesto de la peor ciudad para vivir!! QUE PASAA CARTAGENA NO NOS DUELE LA CIUDAD??, REACCIONEMOS!! cartagena debe cambiar es obligacion es ley natural todo cambia y yo creo que para mi ciudad los cambios que vienen son buenos , soy optimista!