Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Así se vivió la noche de Guacherna en Barranquilla

La Guacherna le rindió homenaje a la Policía Nacional

Momentos emotivos se vivieron a lo largo del recorrido de la Guacherna cuando el público sacaba pañuelos blancos y saludaban a la comitiva de la Policía Nacional que fue la gran  homenajeada en el primer día del Carnaval de Barranquilla.

“Los policías son nuestros grandes amigos, nuestros protectores y por eso el Carnaval de Barranquilla les rinde este homenaje en la Guacherna para decirles que estamos con nuestra Policía Nacional porque unidos somos más que los malos”, fue el mensaje inicial de la reina Valeria Abuchaibe Rosales.

La institución agradeció los gestos de las personas que también le gritaban: “unidos somos más, viva la Policía Nacional, unidos somos más”. La soberana de las carnestolendas invitó a los barranquilleros y a los visitantes a que se gocen la fiesta “de una manera sana, que saquemos a relucir la tolerancia y que seamos más amables, más solidarios con nuestros vecinos”.

“El mensaje para Colombia es que cada día tenemos que permanecer más unidos, que no importa la situación, no importa el contexto tenemos que pensar que Colombia no es unión, es paz, es fortaleza y es lo que hemos ido demostrando en todo el país, así que hoy en el Carnaval 2018 vamos a permanecer más unidos, vamos a estar más cercanos el uno con el otro y gozarla sabroso”, terminó diciendo la reina Valeria Abuchaibe Rosales.

El Rey Momo, Ricardo Sierra también envió un mensaje a los todos los colombianos para que se vengan a gozar el Carnaval de Barranquilla, “para se contagien de nuestra alegría y conozcan de una tierra que a pesar de la tragedia sabe reír y gozar”.

Del desfile también hicieron parte los reyes infantiles Shayda Londoño y Samuel Martínez, al igual que la reina del Carnaval de 44, Andrea De Alba, y la reina del Atlántico, María Alejandra Brorrás Fernández. También estuvieron en desfile algunas de las que ya fueron reinas del Carnaval de Barranquilla.

Marimondas, garabatos, cumbiambas, disfraces y comparsas completaron el colorido de la Guacherna que tuvo un recorrido de casi siete kilómetros, partiendo desde la calle 76, recorrió toda la carrera 44, dobló por la calle 54 y llegó hasta la carrera 54 para terminar en la Casa del Carnaval en el  barrio Barrio Abajo.



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desaparición-Al.varo Ordóñez/-einpresswire.com/article/373543685

Desaparición-Al.varo Ordóñez/-einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices