Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Candidatas del Reinado de la Independencia en su primer encuentro con el jurado

Hoy las 32 aspirantes al Reinado de la Independencia 2016-2017 cumplieron la cita con el jurado y todas salieron optimistas de la entrevista confiando en el proceso que han desarrollado en el certamen.

En la entrevista, las reinas de cada barrio ingresaron al salón una a una en traje de baño y sin una gota de maquillaje, y allí conversaron con los miembros del jurado acerca de la historia de la ciudad y su vida profesional y personal. También hablaron del proyecto sociocultural que realizan en su barrio y el aporte que cada una daría para rescatar y conservar las fiestas de noviembre.

Durante la cita, las candidatas se probaron la preciada corona que todas anhelan, pero sólo una de ellas podrá obtener.

El jurado calificador

Este año los encargados de elegir la nueva Reina de la Independencia son Vanesa Mendoza, Señorita Colombia 2001- 2002; Stephanie Carillo, presentadora del programa Showbiz en CNN en Español; Yoselín Rincón, ex reina nacional del Café y virreina de la Independencia; Elsa Cohen, diseñadora de moda y Julia Salvi, directora del Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena.

"Una mujer con porte, elegancia, buena fluidez verbal, conozca y este apropiada de la historia de la ciudad y que no solamente sea bonita físicamente sino que despierte empatía a su alrededor es lo que busca este año el jurado calificador para elegir a la Reina de la Independencia 2016-2017", afirmó la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo.

Igualmente, explicó porqué este año el jurado está conformado por solo mujeres. “Teníamos dos invitados hombres pero por motivos personales no pudieron asistir, entonces nos correspondió suplir ese vacío, sin embargo, nos sentimos contentos porque hemos cumplido con un jurado que tiene un perfil bastante variado como reinas, periodistas, diseñadoras de gran proyección y trayectoria que tienen claro que no sea solo la escogencia de una niña bonita, sino que sea una mujer integral que además de representar a la mujer cartagenera tenga un discurso alrededor de la ciudad, alrededor de las fiestas, cultura y patrimonio”.

Las preguntas

Según las candidatas, las preguntas formuladas por los jurados se centraron en su vida personal y que tanto saben de la ciudad. Las indagaron por su familia, proyecto de vida, profesión, proceso en el reinado y finalmente por lo que aspiraban a hacer como Reina de la Independencia.

A juicio de las aspirantes, Julia Salvi fue el jurado que realizó preguntas más complicadas de Cartagena y todo lo referente a la historia y cultura.

Esto nos contaron algunas candidatas sobre su experiencia con el jurado: Nataly Colón de El Cooperativo: “Me fue súper bien, al principio les hable sobre mí y como soy bailarina me preguntaron que haría con las comparsas del bando. Lo único que pasó fue que al final me preguntaron por mi mamá y eso me puso sentimental. Yo les dije que me disculparan, pues era inevitable no hacerlo porque me da mucha nostalgia que me pregunten por mi familia ya que es mi motor de todo este proceso. Gracias a Dios supe responder y todo estuvo bajo control”.

Barrio olivo: Sarith Estefania Marrugo Teherán: "Gracias a Dios todo salió bien. Estuve segura y demostré todo lo que soy delante de los jurados. Que sea lo que Dios quiera. 



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese