Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Caos vehicular en Bocagrande por fuerte oleaje, sigue restricción a bañistas

El paso cercano del huracán Otto por el Mar Caribe ha ocasionado una semana caótica en el tráfico vehicular del sector turístico de Bocagrande y la adopción de medidas preventivas para bañistas y el zarpe de embarcaciones de menor calado.

El mar ha inundado las calles obligando a los conductores a descenser la velocidad lo que genera largas filas y caos en el flujo de vehículos particulares y de servicio público. Los pasajeros de Transcaribe se cuentan entre los que más han sentido la lentitud del tráfico porque la ruta 103 que cubre la ruta Bocagrande ha sufrido significativos atrasos en su circulación. 

Otto ha tenido variaciones durante su formación y traslado; comenzó como una tormenta tropical y luego subió a huracán categoría 1, luego se degradó nuevamente a tormenta y ayer el aumento de la velocidad de sus vientos lo elevó otra vez a huracán en categoría 2. Hoy amaneció, una vez más, degradado a tormenta tropical.

Su cercanía a las costas del Caribe colombiano han generado un fenómeno denóminado mar de fondo que se ha sentido con fuerza en Cartagena. Las olas frente a las playas cartageneras han alcazado picos de hasta tres metros de alto originándo que la Capitanía de Puerto ordenara el cierre de las playas. La orden persiste hoy y se prevé que continúe hasta mañana: ningún bañista puede ingresar al mar. El zarpe para las embarcaciones menores también está restringido. En la mañana de este viernes una lancha que transportaba pasajeros de Tierrabomba a Cartagena se volcó frente a Castillogrande. 

Un bloque de prevención de accidentes, compuesto por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Armada Nacional, inspeccionan desde esta mañana las playas. En algunos sectores como Bocagrande, Castillogrande y Marbella han encontrado turistas que no quieren acatar las medidas y sorfistas que intentan desafiar el mar.

El director del Cuerpo de Bombero, José Magallanes, pidió más consciencia a los deportistas y a los bañistas, les pidió entender los riesgos a los que exponen sus vidas si violan las normas.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPOLONES...

EL PROBLEMA NO ES EL MAR..ES QUE YA LOS ESPOLONES ESTAN MUY PEQUEÑOS Y LA ZONA DE PIEDRAS DONDE DEBE ROMPER LA OLA YA ES CASI NULA....DESDE QUE TENGO MEMORIA NUNCA HAN ECHADO NI UNA PIEDRA MAS...

Y NO LES PARECE

AYER HICE UN COMENTARIO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS
ALCALDES EN NO HABER HECHO NADA EN AÑOS O RECIBIR MALAS OBRAS .
Y TODAVIA HAY XUEVONES QUE NO LES PARECIO, ASI NOS VA.

EJEMPLOS

EL PAVIMENTO FRENTE AL CENTRO DE CONVENCIONES QUEDO
BAJO DE NIVEL POR ESO SE SALE LA ALCANTARILLA CON AGUA DE SAL.
EL MAL ARREGLO DEL PASEO PEATONAL DE CASTILLO, EL ULTIMO ARREGLO
DE LA SANTANDER

Bocagrande y sus inundaciones

El mar comiéndose nuestro barrio y nosotros impávidos, no nos importa que los bandidos de turno de alcaldía y similares se roben nuestra platica de los impuestos,!! Manada de corruptos!!!

La ciudad que busque otro

La ciudad que busque otro atractivo y el sector turístico
http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/obra-de-infraestructura-mar-adentro-construida-por-nio-y-crystal-lagoons/239293

el mar se las esta tiarando

el mar se las esta tirando plena, esta reclamando el espacio que le han robado, la naturaleza tarde que temprano cobra lo suyo, yo que se los digo