En fotos: Cinco zonas de Cartagena muy contaminadas

05 de junio de 2018 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por este motivo ElUniversal.com.co realizó un recorrido por diversas zonas de la ciudad que están muy contaminadas. 

En primer lugar identificamos la Ciénaga de Las Quintas, un importante cuerpo de agua que hoy se ha convertido en un muladar. Con el paso de los años, este lugar es un depósito de basura, un orinal público y el 'hogar de paso' de muchos habitantes de calle. 

El barrio Chino es otro sector de Cartagena cuyos habitantes están expuestos a una fuerte contaminación ambiental. En los alrededores de la Institución Educativa Rafael Núñez es común encontrar basuras y restos de alimentos. 

La Avenida del Lago, es otro punto crítico. Al atravesar por esta concurrida zona de la ciudad nos encontramos con un panorama desalentador: botadero de basuras, orinales públicos, cambuches de drogadictos y habitantes de calle. 

En el barrio Nuevo Bosque es común toparse con un basurero satélite en la Transversal 46. En el barrio San José de Los Campanos, sobre la vía principal también localizamos otro basurero satélite. 

El último punto lo ubicamos en la Marginal del Sur, sobre el puente Benjamín Herrera, en la zona se acumulan gran cantidad de desechos tóxicos y material de construcción que afea la comunidad y sin duda, es un foco de contaminación para todos los residentes.

En cifras

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia en la población sobre temas ambientales. Este año, el mensaje es apuntar a la reducción del plástico en la vida cotidiana. 

Según la WWF, este material se ha convertido en una de las problemáticas de contaminación más graves para nuestros ecosistemas ya que el 79% va a parar a vertederos, basureros o el medio ambiente; el 12% se incineran y sólo el 9% se recicla.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS