Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
En imágenes: Iván Duque asistió a Congreso de Camacol en Cartagena

El candidato a la Presidencia de la República, Iván Duque, estuvo en el Congreso de Camacol que se llevó a cabo este jueves en Cartagena.

El representante del Centro Democrático tocó varios temas claves como el de manejo de residuos, el financiamiento de vivienda para darle a las familias una libertad económica, de la reforma tributaria y finalmente aseguró que si llegara a convertirse en el mandatario de los colombianos quiere que la mitad de su gabinete este conformado por mujeres.

Aquí algunos trinos de lo que se vivió en el congreso con Iván Duque, candidato presidencial. 

Por otro lado, el Consejo Gremial apoyó a Duque respaldando completamente su candidatura y a través de un comunicado oficial explicó las razones de su respaldo al representante del Centro Democrático:

-Su programa es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado “Acuerdo por Colombia”. Para nosotros, esta es una dimensión esencial.

-Apreciamos la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

-Consideramos de la mayor importancia el rol que se asigna a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a la lucha contra la corrupción.

-Nos parece genuina y creíble la intención de constituir un gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país.

-Respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional.

-Apreciamos en la plataforma política que se ha sometido a consideración de los colombianos, el propósito de velar por la justicia social, establecer mejores condiciones para que se creen empleos formales de calidad y preservar la necesaria armonía entre trabajadores y empleadores.

-Valoramos el papel que se asigna a los trabajadores y a las empresas de todos los tamaños, como motores que son del bienestar social, tanto en áreas rurales como urbanas.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Copia y pega

La expansion del tiempo de financiacion ya lo expuso ayer el Ministro de Hacienda a 30 años, con razon que muchos dicen que repites como loro

Li.liana Her.nandez Montes prostituta criminal testatferro sucia

Her.nandezMontes pu.ta paramilitares senadores : einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices