Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Estas son las candidatas oficiales del Reinado de la Independencia 2016

En el Teatro Adolfo Mejía se llevó a cabo la selección de las candidatas oficiales al Reinado de la Independencia de Cartagena 2016.

El Comité encargado de seleccionar a las participantes estuvo integrado por destacados profesionales y expertos en distintas áreas, Irina Villafañe Bermúdez, Psicóloga y Trabajadora Social; Guiselle Marín, Comunicadora Social y Periodista, Reina de la Independencia 2007 y Señorita Cartagena 2008 al Reinado Nacional de la Belleza; Harold Páez, Gestor Cultural, representante de la Red de Bienestar Universitario; Mónica Cruz, Esteticista y Asesora de Imagen; Lorena Guerrero, Historiadora e Investigadora y Norma Rizo, delegada de la Personería Distrital.

Los integrantes del comité de selección harán parte del proceso de formación y preparación de las candidatas oficiales al Reinado de la Independencia de Cartagena. 

De 57 inscritas al Reinado de la Independencia sólo se presentaron 56 a la entrevista, la candidata de Canapote desistió su participación. El comité eligió a las candidatas al Reinado de la Independencia teniendo en cuenta:

Rostro: 10%
Cuerpo: 10%
Talento: 10%
Facilidad de expresión: 20%
Cultura general: 20%
Proyecto socio cultural: 30%.

Bertha Lucia Arnedo Redondo, Directora del IPCC, agradeció a los integrantes del comité por haber aceptado la invitación, a la vez que recordó la importancia que tiene para el proceso revitalizador de Fiestas de Independencia  el Reinado de la Independencia de Cartagena.

“Confiamos en que este comité conformado por profesionales altamente calificados puedan desde su conocimiento y experiencia aportar lo mejor para escoger a las candidatas idóneas, este certamen juega un papel muy importante para nuestra ciudad y el proceso de revitalizador de las fiestas. Desde el gobierno de primero la gente queremos que el reinado no sea solo sinónimo de belleza, sino de una preparación que les permita mostrar sus valores, principios y responsabilidad social frente a la comunidad que representan, buscando precisamente integrar a la ciudadanía no solo con los actos festivos sino con toda la historia e importancia que nos dio ese 11 de noviembre”, aseguró.



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy lindas

Muy lindas, la belleza de la mujer Cartagenera se destaca

se nos adelantó semana santa

A comer bagre se dijo, mi instinto me dice que mas de una debe tener videos porno por ahi realizados, jejejeje
hay como 5 bonitas el resto a perder el tiempo