Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M
Estas son las cinco conductas de los sparrings que más irritan a cartageneros
Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en general el servicio es

en general el servicio es pesimo en una escalafon de buen servicio publico de trasporte los ultimos ironicamente son los legales(buses,micros,taxis) y los mejores son los informales(moto,colectivos puerta a puerta, jeeps,taxicolectivo,bicitaxi)

NADA SE RESUELVE EN EL CORRALITO

Y EL ALCALDITO DIZQUE LOS IBA A ACABAR A PUNTA DE CAMARAS PARA SANCIONAR Y NADA COMO LA NARANJA HELADA. SE LES RIEN EN SUS NARICES.

Se quedaron cortos.... son

Se quedaron cortos.... son mal olientes, mal hablados, miran con desprecio a cualquiera que les hable desentemente o pida la parada, se creen mas que el mismo chofer.... (bueno son de la misma calaña no se les puede pedir mas), burlones, pobre abuelitos que se demore en subir o bajar, cualquier peladita que tildan de buena... obrecita la morbosean 1.000% y ni que hablar de la supuesta suegra que la acompañe..... y al final no se supone que esta prohibido ir en la puerta ??? entonces este poco de desadaptados que hacen alli.... la todo lo dice todo...

Asi es esta ciudad

Desafortunadamente asi es esta ciudad mi amigo, con unos gobernantes de pacotilla que no hacen cumplir la ley, en esta ciudad no hay ley, solo cuando se trata de buscar la "picúa"

DE QUE SON ABUSIVOS Y

DE QUE SON ABUSIVOS Y CONFIANZUDOS LO SON....SON LA RALEA, ALGUNOS CON MALAS MAÑAS, OTROS VICIOSOS, EN FIN NI PARA QUE SEGUIR ENUMERANDO...EN LUGAR DE CIUDAD QUE DICE SER TURÍSTICA MAS BIEN PARECEMOS UN PUEBLO....LOS SPARRING TERMINARON PERRETAENDO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS...ANDAR EN UN BUS O BUSETA SE HA CONVERTIDO EN UNA TORTURA, DE ESTE PÉSIMO SERVICIO ES QUE NACEN LOS TAXIS COLECTIVOS Y EL MOTOTAXISMO.

No debe existir el sparring!!

El Universal y señores foristas, aquí hay algo de lo cual se debe hablar y es sencillamente que eso no debe existir, no puede ser que se diga aún que "prestan un servicio", miren señores, los desgraciados estos, no hay otra manera de llamarlos, no pueden seguir en esto, debe acabarse esta informalidad, esta porquería de subdesarrollo que nos tiene como nos tiene. Aquí se acostumbra a aceptar las cosas por que si, por que no me importa, por que ellos necesitan, en fin, cada vez son más los atropellos en contra de más de casi Un Millón de personas que estamos en la mitad de los moto taxistas, sparrings, buseteros, taxistas, vendedores ambulantes, sicarios, fleteros, hampones, delincuentes por doquier, en fin, estamos inmersos en la podredumbre social que existe en este país. A todo esto hay que sumarle la corrupción política de la ciudad, todo el mundo se llena los bolsillos y no pasa nada. Nos quedamos a mil años luz del desarrollo.

..Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE TOLERARLOS

......Y estas son las consecuencias que han generado en el transporte de buses, busetas y microbuses la alcahueteria que han tenido, no solo el actual alcalde y Director del DATT sino quienes estuvieron en estos cargos los ultimos 20 años y a los cuales semejante comportamiento de estos personajes es algo "Asolutamente normal" en esta ciudad, veamos:

1) Han causado a este transporte la mas grande de las "Perrateadas".......solamente en esta ciudad ocurre semejante vaina en el transporte de pasajeros

2) Si de por si en esta ciudad tenemos la tendencia a actuar "corronchamente", la presencia de estos personajes en buses y busetas si que nos da ese toque inconfundible ante el resto del país, especialmente ante la gran masa de visitantes y turistas cuando se transportan en cualquiera de estos vehículos y el consabido “Sparring” es el amo y señor durante el recorrido

3) Su presencia en los buses y busetas ha hecho que el conductor se sienta mas “Todopoderoso” ante el pasajero ya que él y el par de “Sparrings” que lo acompañan lo que generan en el pasajero (especialmente si son mujeres) es temor a cualquier reclamo y por eso es que cometen todo tipo de abusos hacia los pasajeros por parte de quien maneja.

4) Transportarse en bus o buseta en esta ciudad con estos personajes hacen del viaje lo mas tortuoso del mundo por el ruido y ocasionado por los picós sonando en su interior y administrados por el “Sparring”….y además como para complementar la gritadera colgando en los estribos anunciando para donde va la ruta….

5) La ultima consecuencia (para no extenderme mas) es que la presencia de estos personajes han convertido a los directores del DATT y a los agentes de transito LOS TIPOS MAS COBARDES Y NEGLIGENTES DE ESTA CIUDAD YA QUE LES DA MIEDO APLICAR LA LEY A LOS CONDUCTORES INFRACTORES , SIMPLEMENTE POR QUE SE SIENTEN INTIMIDADOS POR LOS TALES “SPARRINGS”

Señor alcalde Velez le propongo este ejercicio: Haga cumplir de verdad el decreto que prohíbe llevar “Sparrings” en los buses (El no obligar a cumplir dicho decreto por el DATT es una absoluta burla con los ciudadanos), y verá como la ciudad recupera mas de 30 años de atraso en materia de transporte…….es mas le digo que si esto sucede no es necesario siquiera que entre a funcionar Transcaribe……….Alcalde haga la prueba y verá los resultados

NO!

Es que no deberían existir. Punto. Y luego no me digan que derecho al trabajo. Por que si es por derecho al trabajo que existan los jíbaros, los brujos, los verdugos... Ya me enojé...

bueno sparrings

Que bueno que tenemos estos personjes, son algo diferente a otras ciudades de Colombia. Por que ser tan desagradecidos con esas personas que les brinda un service adicional al pasajero; le anuncia la ruta lo asiste a subir a la buseta, lo sienta comodamente y le cobra despues de que eta sentado, A ver donde ve eso . Solo en otras ciudedes cuando son servicios especiales o intermunicipales. No veo por que se "indignan" tanto tantos por nada. O son pagados por los promotores del tranconcaribe, o son lavados del cerebro.

PORQUE NO SE VAN SEÑORES DESARROLLADOS???

QUE LENGUAS RAPIDAS PARA JUZGAR Y SEÑALAR!!!, SEÑOR LEALCARTAGENERO, ENTONCES QUE HACE USTED VIVIENDO EN MEDIO DEL SUBDESARROLLO DE ESTA CIUDAD??, USTED QUE PARECE QUE HA " VIVIDO" EN LONDRES O PARIS, PARECE NO COMPRENDER QUE LAS DIFERENCIA CULTURALES NO NOS HACEN NI MEJORES NI PEORES, ELLAS EXISTEN PARA MEJORAR, DESCONOCES POR COMPLETO QUE EL DESARROLLO ES UN PROCESO EN EL TIEMPO Y QUE EL NIVEL DE POBREZA INCIDE EN LA CULTURA DE UN PUEBLO.....PORFAVOR SEÑORES QUE ES ESA MANERA CONDENATORIA, MALEDUCADA, IRRESPETUOSA, Y VULGAR DE EXPRESARSE CONTRA HERMANOS CARTAGENEROS QUE NO TUVIERON OTRO ESTILO DE VIDA DESDE SUS CUNAS, COMO QUIZAS SI LO TUVIERON USTEDES??.... SI POR UN INSTANTE SE CAMBIARAN LAS VIDAS, TAL VEZ ESTUVIERAS GRITANDO, "AVENIDA, AVENIDA........