Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Fotos: Así están los huecos en las vías de Cartagena

El estado de las vías de Cartagena es un tema que siempre está en el tapete. Ya sea por el mal uso, las lluvias o el descuido del distrito en su mantenimiento, muchas de ellas tienen huecos que pueden ser mortales.

Entre los más prominentes encontramos a los ubicados en Marbella, Daniel Lemetre, Avenida Santander y en Crespo. 

Qué dice Secretaría de Infraestructura

Crespo - Calle 70 y carrera 9 del Barrio Crespo:
Inversión:    $236.639.178
La calle 70 es la vía principal del barrio Crespo soporta uno de los más altos promedios de tráfico diario en la ciudad como quiera que sirve como empalme entre la avenida Santander con la vía al Mar.
Para mejorar la fluidez de la movilidad y evitar cualquier riesgo de accidente por el mal estado de las losas se realizará la reconstrucción de las zonas en mal estado. Serán aproximado 757 metros cuadrados de pavimento que se van a rehabilitar e incluye los andenes y bordillos aledañas a las zonas intervenidas.  Además por el alto flujo de la zona se utilizará pavimento rígido acelerado a siete días, lo que permitirá un rápido fraguado del concreto para que sea habilitado en el menor tiempo posible.
 
Marbella - Mantenimiento de drenajes de la avenida Santander  $137.591.111,22
Para mejorar el funcionamiento de la capacidad hidráulica de los drenajes de la avenida Santander se realizará la limpieza, construcción de tapas, muros de los drenajes que se encuentran en mal estado, además de los andenes y bordillos aledaños a las zonas donde se realiza la intervención.
El proyecto logrará mitigar el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos, generando peligro para los vehículos que transitan por la avenida Santander en especial en el carril que se dirige hacia Bocagrande.

Los anteriores proyectos están incluidos en una licitación que se ganó el Consorcio Vial de Cartagena que agrupa las firmas Donado Arce-CIA S.A.S. y AE Ingenieros civiles S.A.S, con una propuesta económica de $10.114.269.533 que tiene como objetivo realizar 31 obras en Cartagena.

El plazo establecido por el contrato para finalizar con las obras de infraestructura es de seis meses el cual iniciará a partir de la suscripción del acta de iniciación de obra pero se tiene como objetivo que culminen antes de 31 de diciembre de 2014.

En proceso de contratación y rehabilitación en concreto asfáltico se encuentra la avenida Santander, la avenida Rafael Núñez y Reculada Del Ovejo, Playa de la Artilleria y las de los barrios Centro, Marbella, Crespo y Cabrero con un presupuesto de inversión de  $61,014,297

En la próxima semana se conocerá el contratista que cumplió con todos los requisitos legales, jurídicos y financieros para que ejecute el contrato en un plazo máximo antes de 31 de diciembre de 2014



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAMENTABLE

Es lamentable que los gobernantes de esta ciudad sean los primeros que no la quieran. Ya hay huecos hasta en las calles de Bocagrande donde nunca habían. No hay por donde, POR TODOS LADOS EL CARRO SE DESBARATA. Ya es hora que salgamos a reclamar, no es justo PAGAMOS IMPUESTOS Y ESTA CIUDAD ESTÁ PEOR... VAMOS PARA ATRAS. Somos muy pasivos, frente a la mirada indiferente de nuestros mediocres gobernantes. Bien lo decía CATaLINA ESCOBAR en el programa IMPACTO, respetaré a los gobernantes cuando de verdad hagan algo por esta CIUDAD, antes NO!!

ESTO ES COSTUMBRE

En Cartagena lo que existe es un bacanal de los Alcaldes anteriores, presente y futuros, ya que no se vislumbra un buen porvenir. Estamos sujetos a los pueblerinos que ninguno tiene ganas del progreso de la ciudad solo de el y su familia. Observe el presente el edificio que esta terminando en su administración, nunca hubiera realizado tan magno edificio sino lo hace ahora con la colaboración de la alcaldía. Tenemos que elegir un Alcalde ciudadano que en verdad salga de una ciudad o de cualquiera otra ciudad, no ha pueblerinos corronchos que tiene una idiosincrasia conocida, la de robar, y que quiera a esta ciudad. La propuesta para la alcaldía existente es la misma, ese ya viene lleno de dinero del pueblo, es conocido y seguirá enriqueciéndose a costilla del ´pueblo. Dios bendiga a Cartagena.

Y SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS

AL VENDER EL VOTO Y VOTAR POR LOS MISMO, SE DESTRUYE MAS A NUESTRA CIUDAD, A LOS POLITICOS LO QUE LE INTEREZA ES LA POBREZA Y LA IGNORANCIA DEL PUEBLO CARTAGENERO, PARA QUE VENDAN EL VOTO Y SIGAMOS EN ESTE NIDO DE RATAS QUE YA NI EL CENTRO DE LA CIUDAD LE INVIERTEN, TODOS LLEGAN Y TODOS ROBAN PERO NO LE DEJAN NADA A LA CIUDAD, SIGAMOS CON LA IGNORANCIA…….Y AHORA A VOTAR POR QUINTO, QUE ES EL UNICO QUINTO MALO QUE HAY DE VERDAD…..

El puente

En el tramo de la bomba de El Amparo hicieron un "puente" que cuando llueve se llena mas que el canal que pasa por debajo. Deberían mandarlo para Ripley junto con su ingeniero...

Y PARA SU INFORMACION...ESTE

Y PARA SU INFORMACION...ESTE CONTRATISTA ES EL MISMO QUE CONSTRUYE EL TUNEL Y PUENTE DE MARBELLA....Y CONSTRUYO LOS PUENTES SALTARIRES DE LA PERIMETRAL....YA VERAN COMO QUEDARAN.....INCREIBLE....

Se aproxima destitución gobernador juan carlos gossain

Ante denuncio a la procuraduria y fiscalía por la no elección del alcalde de cantagallo el ente de control emitirá próximamente la destitución por prevaricado del gobernador Gossain así mismo la fiscalía tomó ya cartas en el asunto políticos corruptos ya llego su hora