Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Fotos: Así han arruinado la recién remodelada Calle del Bouquet

No se han inaugurado las obras de la Calle del Bouquet, en Manga, y ya se presentan dos graves problemas. (Lea también: Calle del Bouquet será entregada el 25 de julio)

El primero evidencia la falta de cultura ciudadana de residentes y visitantes del sector. Los andenes son frecuentemente usados como botadero de escombros y podas, y espacios de estacionamiento, que cuestionan si todo el esfuerzo económico, por parte del Distrito, y las incomodidades que desde inicios de febrero sufrieron los vecinos, valieron la pena. (Lea también: Los nuevos andenes de Manga ya tienen escombros)

Como resulta imposible que las autoridades vigilen calle por calle el comportamiento de las personas, a los habitantes del sector solo les queda convivir con este tipo de conductas. Hoy, lunes 13 de julio se repitió la historia. El Edificio Bouquet (entre la Tercera y Cuarta Avenida), que se encuentra realizando obras internas, permitió descargar los materiales en los andenes y calle ante las protestas de los vecinos que le pedían al conductor que lo hiciera dentro del conjunto residencial. Luego dio la vuelta a la manzana e hizo lo mismo en la otra entrada del edificio por la Avenida Tercera.

Julio Romero Alandete, presidente de Asomanga, reprochó estos hechos y se comunicó con los administradores del edificio, quienes prometieron levantar este material a lo largo del día.

ANDENES INTERVENIDOS POR PROPIETARIOS DE PREDIOS

El segundo problema de esta calle se veía venir desde un inicio. Según las especificaciones originales, los andenes deben contar con unas medidas de altura establecidas, pero los predios (casas y edificios) que tienen su entrada sobre la Calle del Bouquet se encuentran mucho más altos que el andén, lo que dificulta el ingreso de los autos a los parqueaderos. (Lea: Vecinos de Manga inconformes por andenes de la Calle del Bouquet)

La Secretaría de Infraestructura advirtió en su momento que las obras de empalme correspondían a los particulares y en ese contexto, los propietarios adecuaron sus entradas cada uno a su manera y terminaron afectando los andenes recién terminados. El tema ha dividido a la comunidad y al Distrito, mientras que Asomanga intenta mediar. ¿No resultaba importante verificar las obras de los particulares para que éstas no afectaran las obras públicas?

En algunos casos, el cambio no es dramático, en otros, sí afecta el paso peatonal tal y como es concibió. Como están las cosas, ¿será una feliz entrega de las obras este 25 de julio?



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO.......

Y QUE GENTE VIVE EN ESA CALLE ?? AÑOS ATRAS VIVIAN PERSONAS Y FAMILIAS MUY RESPETABLES.

Respetable viene de respeto !

Una persona respetable es la que tiene un accionar respetable en su vida publica, entonces debemos concluir que algunas personas aparentan ser respetables hasta que tienen que hacer algo publico que les ocasiona un gasto, ahí dejan de serlo, pues al desafiar la legalidad o la equidad, se convierten en contraventores de la civilidad, de la equidad de es la que realmente trae la paz entre los sujetos de una sociedad; Como por otra parte, en esta bella y amada ciudad, no hay autoridad que tenga peso moral, ni funcionarios que la sirvan para buenos propósitos, las gentes relajan las buenas costumbres y por eso vivimos como vivimos

Incultura más ausencia de autoridad: igual caos.

Los pocos andenes de la ciudad fueron destruidos por el dueño del inmueble o quien lo vivía. Y les hicieron una pendiente, una rampa para que al auto subiera con facilidad. Los peatones caminan inclinados, las sillas de rueda no caben en las aceras y si caben no pueden desplazarse por el riesgo de voltearse debido a la inclinación \\\. La autoridad no hace nada y el dueño del inmueble le importa su auto, lo demás le importa un reverendo...pimiento...

No hay ciudad

El problema es que no solo en Cartagena sino tambien en Barranquilla y Santa Marta uno puede hallarse estas situaciones en donde los edificios de apropian de los andenes para ponerlos al servicio del inmueble. En Cartagena no hay andenes porque lo debe ser el espacio de estos estan usados como parqueaderos de residencias o de negocios. Pero no estamos solos en eso porque tambien en Barranquilla sucede lo mismo.

Mis derechos............por encima de los tuyos

Sobre la publicación efectivamente la Administradora del edificio El Bouquet manifestó que se retiraría ese material antes de acabarse el día, y así lo cumplió.
Ahora bien, desafortunadamente como el mal fotógrafo que soy, creí haber tomado unas fotos el día domingo hacia las 10 a.m. para hacerlas publicas, pero se me borraron. En el edificio Fontana dos (2) vehículos sobre el anden; en el edificio la Isla una camioneta roja cubriendo totalmente el anden; un vehículo rojo si no estoy mal marca Nissan en toda la esquina de la calle prácticamente ya casi saliendose hacia la 4ª avda. Este tramo de la calle del Bouquet ha sido el mas violador de los derechos que tenemos todos los mangueros de caminar sobre los andenes y no sobre la calzada vehicular. Han sido muchas la fotos y quejas que se han publicado sobre esta falta de respeto para con el resto de la comunidad de parte de los residentes y visitantes de ese sector. Otros por no corregir sus mal construidas terrazas han invadido parte del anden para levantar las rampas internas para la entrada de vehículos. Esperamos que antes de recibirse esa avenida logremos que la Secretaria de Infraestructura obligue a estos propietarios o inquilinos a despejar esos andenes invadidos arbitrariamente.

Así es !

El total desgobierno local ha permitido que las buenas costumbres de los antiguos vecinos de Manga se haya relajado hasta que pretenden que lo lógico se incline ante sus intereses individuales, así vemos que ahora, el mas descarado o grosero es el que impone sus caprichos, y siempre alegando derechos que no tiene, pues la lógica de los principios básicos de este tipo de obras de ingeniería civil, tienen absoluta prelación sobre intereses individuales. Un ejemplo muy puntual es que construyen casas sin garaje o transforman este, en otro ambiente y el carro lo dejan en la calle, invadiendo el espacio publico.

Así es !

El total desgobierno local ha permitido que las buenas costumbres de los antiguos vecinos de Manga se haya relajado hasta que pretenden que lo lógico se incline ante sus intereses individuales, así vemos que ahora, el mas descarado o grosero es el que impone sus caprichos, y siempre alegando derechos que no tiene, pues la lógica de los principios básicos de este tipo de obras de ingeniería civil, tienen absoluta prelación sobre intereses individuales. Un ejemplo muy puntual es que construyen casas sin garaje o transforman este, en otro ambiente y el carro lo dejan en la calle, invadiendo el espacio publico.

el uso de los andenes

esta obra aun no se entrega, el que tomo la foto no sera el dueño de la camioneta que la metio cuando se estaba haciendo el anden del edificio en días pasados...cosa que no hizo el de la volqueta, que con el peso hubiera podido dañar la obra. los dueños de la arena se comprometieron a meterla al edificio...si no se descargaba ahi donde mas...hay que escuchar tambien las explicaciones...por favor sres universal

contratistas vivos

el problema es la interventoria que en vez de darle la razón a la comunidad se la da al contratista... se ahorraron un dinero al no poner la misma altura de la calle y los andenes anteriores... no estoy diciendo que en la altura del cemento es en lo que esta abajo lo que llaman zahorra

Asunto técnico !

La altura de la capa de rodamiento no es cosa caprichosa, ni debe obedecer al interés de un particular, esa altura la definen parámetros de ingeniería civil, de tal manera que si en el pasado no existían o no obedecieron estos criterios, mal harían en ignorarlos ahora, y aunque a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, en un acto de cultura cívica, deben adecuar la altura de su terraza o entrada de garaje, a su nueva realidad. Menos pantalla y mas civilidad

a proposito...

ELLOS SIGUEN SIENDO "GENTE RESPETABLE" PERO MUY POCO RESPETUOSOS...CONCLUYA...

Y las autoridades que ?

En las zonas civilizadas de Bogota, Usted debe entrar los materiales entalegados a su obra y los escombros los puede sacar en sacos, en fecha y hora establecida por un servicio de recolección de escombros organizado por las autoridades, y valga decir que el servicio es bueno y esta incluido en el servicio de aseo, servicio que es mas barato que el incompleto que tenemos aquí, pues Pacaribe cobraba $ 70.000 por metro cubico de escombros, entonces a ese precio, la gente sigue usando el carro mula para botarlos "mas allacito" y afear el entorno, les importa un pepino la estética de la ciudad que dicen amar

Cultura

Infortunadamente la incultura está presente en todos los barrios de Cartagena...hoy en día los habitantes no respetan los andenes, zonas verdes, bordillos, calzadas, allí colocan escombros, desechos, vehículos, sillas, puestos de ventas...en fín...así nunca habrá paz, mientras no haya respeto por los bienes PUBLICOS...

Anarquia

Quien manda en esta ciudad es la Anarquia, cualquiera que se gana 2 pesos se cree con dinero y por esto cree que puede pasar por encima de quien le de la gana, y como siempre las autridades viven del hambre de quien los puede sobornar para asi hacer cumplir la "ley", pero a la larga no se estan dando cuenta que lo que estan fomentando es que la gente haga lo que le da la gana y no sumerjamos en la anarquia, no habra paz ni equidad nada de nada en este pais.
La "planificacion" urbana no existe en esta ciudad todo lo hacen a la mediocridad y las pocas cosas que hacen medio buena los "residentes" de "bien" lo terminan dañando esto se aplica en todos los "barrios" de esta ciudad.