Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A
Fotos: Conoce la librería flotante más grande del mundo

Con una una tripulación de 400 personas voluntarias de más de 60 países del mundo, llegó a Cartagena, la Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo. 

En esta se encuentran exhibidos más de 5.000 libros de diferentes temas, como ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía. Además de un millón de títulos que se encuentran en las bódegas de la Logos Hope. 

Faber Martínez, oficial de Relaciones Mediáticas de la librería, indicó que la idea de la organización es dejar en cada ciudad que llegan conocimiento, ayuda y esperanza. 

"En cada puerto que llegamos compartimos tres cosas; conocimiento, ayuda, y esperanza. El conocimiento a través de los libros que tenemos y de nuestros eventos culturales y familiares a bordo. La parte de la ayuda, la ofrecemos cuando nuestra tripulación se baja a visitar diferentes lugares necesitados de la ciudad o apoyar distintas iniciativas. Y esperanza mediante las historias de nuestros voluntarios a bordo", indicó Martínez, quien tiene más de un año navegando con Logos Hope. 

Para Cartagena están programada tres actividades a bordo: una obra de teatro para toda la familia, llamada  "El León, la bruja y el cordero". Esta es interpretada por el personas a bordo; dos un evento denominado "La Guerra de las bandas", aquí agrupaciones locales van a compartir lo que ellos hacen, y el tercer evento también es musical, pero este será realizado por la tripulación. 

¡No faltes!

La inmensa librería flotante, que se encuentra atracada en el Muelle Turístico de Manga, está abierta al público desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero. 

Para quienes estén interesados en asistir, los horarios son de martes a sábado, de 10 a. m. a 9:30 p. m., y domingos de 2 p. m. a 9:30 p. m. Habrá algunas excepciones, por ejemplo, en la semana del 13 al 17 de febrero, se abrirán las puertas de 2 p. m. a 9:30 de la noche.

La entrada cuesta dos mil pesos y los adultos mayores de 65 años entran gratis, al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

Más sobre Logo Hope

Colombia fue el primero país que visitó la Logos Hope, en medio de un recorrido por América Latina que hará durante dos años.

Antes de arribar a Cartagena la librería estuvo en los puertos de Santa Marta y Barranquilla. 



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mio que la gente se

Dios mio que la gente se porte bien y tengan buena vigilancia a los alrededores.....