Galería: Una bella mirada al universo desde el telescopio Hubble

21 de octubre de 2017 08:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un regalo para quienes disfrutan de la astronomía, la Nasa reveló esta semana un mostrario de bellas imágenes del catálogo de Messier captadas por el telescopio Hubble. 

Algunas de las fotografías de Hubble ofrecen vistas de un objeto dado en su totalidad, pero muchas se enfocan en áreas específicas de interés.

El catálogo de Messier incluye algunos de los objetos astronómicos más fascinantes que se pueden observar desde el hemisferio norte de la Tierra. Entre ellos se encuentran objetos de cielo profundo que se pueden ver con asombroso detalle utilizando telescopios más grandes, pero también son lo suficientemente brillantes como para verse a través de un pequeño telescopio. Esta característica hace que los objetos de Messier sean un objetivo extremadamente popular para astrónomos aficionados que poseen todos los niveles de experiencia y equipamiento; tanto que han inspirado un premio especial otorgado por la Astronomical League (una organización para astrónomos aficionados) a los observadores que pueden detectar cada uno de estos elementos. Los que tienen éxito reciben un certificado y se les otorga la distinción de estar en el Messier Club. 

Messier fue un astrónomo francés que se dedicó a observar los objetos celestiales que parecían cometas, pero que no lo eran y los documento para evitar que otros astrónomos cayeran en la confusión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS