Inundaciones en Cartagena por fuerte aguacero

17 de septiembre de 2017 12:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte aguacero que cayó por dos horas en Cartagena dejó estragos en diferentes puntos de la ciudad.

En el barrio El Socorro un árbol y un poste de luz cayeron en medio de la lluvia que inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este domingo. 

Aníbal Guerrero, teniente operativo del Cuerpo de Bomberos, indicó que tras la fuerte lluvia solo se reportaron tres daños por la caída de cables de fluído eléctrico en Bocagrande, El Socorro y El Bosque. 

Asimismo precisó que aunque no se registraron emergencias graves en la ciudad, las autoridades de prevención y atención de desastres recorrerán los barrios para corroborar que en efecto todo esté bien.

Por su parte, El Ideam advirtió que la segunda temporada de lluvias en Colombia arrancó oficialmente el jueves 14 de septiembre y se extenderá hasta la segunda semana de diciembre, con fuertes precipitaciones en varias regiones del país, en especial en la costa Atlántica, el Eje Cafetero, los Santanderes, la Región Andina y el suroccidente del país.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir algunas medidas mínimas para disminuir el riesgo de desbordamiento de agua de los canales. Entre las sugerencias está limpiar los desagues de las casas y no atiborar las vías ni los canales pluviales con basura.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS