Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A
La Gran Parada de Tradición estuvo lleva de fantasía y mucho sabor

El tercer día de desfile en la Vía 40 estuvo a cargo de 133 agrupaciones, entre comparsas de tradición y de fantasía, que desde la 1:00 de la tarde de este lunes deleitaron la vista y despertaron le gozo de los asistentes al gran Cumbiódromo de Barranquilla.

El desfile, que tuvo la dirección artística de Natividad Meléndez, llevó por nombre ‘Alegría, sabor y fantasía’, lo cual se pudo palpar en cada una agrupación que se presentó a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Pero además se pudo presencia a 126 disfraces, entre colectivos e individuales, participaron en este desfile donde la creatividad, el lujo, la parafernalia y el derroche de sabor fueron los grandes protagonistas.

La reina Stephanie Mendoza Vargas, también se hizo presente en desfile luciendo un traje de fantasía denominado ‘Perla del Mar’. Que fue una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, donde la soberana aparentemente emerge de las profundidades del Mar Caribe desde una gran concha de nácar. El diseño es elaborado en perlas y miles de gotas de cristal, complementado por un elegante tocado de plumas y una carroza halada por un par de caballitos de mar.

Mientras que el rey Momo Germán Álvarez, estuvo luciendo una colorida creación entregada por la comparsa Klama, que lo acompañó a lo largo del desfile. Los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también se hicieron presentes en la Vía.

También hubo exuberantes mujeres que se pasearon a lo largo de la Vía 40 mostrando sus espectaculares cuerpos.

Hay que resaltar que en esta oportunidad hubo la participación de seis comparsas de otros departamentos del país. Por ejemplo: Expresiones Artísticas Arco Iris, de Usme, Cundinamarca; Encanto Sabanero, Comparsa Fantasía Caribe, Sabana y Tambor y la Fundación Artística y Cultural Expresión Latina de Sincelejo, Sucre; la Escuela de Formación Artística Rumberos de Sahagún, Córdoba; Comparsa Torito Fantasía, de Magangué, Bolívar.

Las agrupaciones participantes en el desfile participaron para en el concurso por ser la mejor, las mismas fueron evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Glenia Monroy, Carlos Arturo Caballero y Emmanuel Morales; mientras que las Comparsas de Fantasía las evaluaron Joaquín Arias, Jenny Pineda y Judith Rincón.

Las ganadoras serán dadas a conocer en las próximas horas por Carnaval de Barranquilla.



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese