Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Las aves del Caribe fueron protagonistas en La Gran Parada de Comparsas

Este año el homenaje del carnaval de Barranquilla en la gran Parada de Comparsas de Fantasía, el homenaje fue para las aves del Caribe y por eso varios de los 95 grupos participantes llevaban en sus vestidos algo alusivo a estos animales que no hacen parte de la costa colombiana sino de todo el Caribe de Sur y Centroamérica.

Los colores del plumaje de aves como loros, guacamayos, cotorras, garzas, flamingos, garzas, goleros, cóndores, entre otraos, se vio lucir a las comparsas de fantasía, que desde la 1:00 de la tarde salieron a hacer sus coreografías artísticas a lo largo de los cuatro kilómetros del cumbiódromo que en esta oportunidad no estuvo tan concurtrido como en otras ocasiones.

Una de las comparsas que se ganó los aplausos de los presentes fue Kobios de Cartagena, que con los coleres naranja, amarillo, negro, verde y azul que lucían sus bailarinas y bailarines, hacían resaltar más sus esbeltos cuerpos se robaron la admiración de los presentes en los palcos y minipalcos a lo largo de la Vía 40.

Carnaval de Barranquilla en esta oportunidad contó con la participación de 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y de tradición popular. El desfile lo encabezaron 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Por su parte, la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, evocó el vuelo del colibrí con su vestido ‘Vuelo de Fantasía’, una creación de la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún, como símbolo de la libertad y energía vital de las aves del Caribe.

Siguiendo su línea de tradición y como cultor de las danzas que dieron origen a toda la tradición del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo Ricardo Sierra rindió un homenaje a los Diablos Arlequines de Sabanalarga con una creación de fantasía de Argelio Consuegra.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, también se unieron al recorrido, llevando atuendos también alusivos a las aves del gran Caribe.

La música con la que se acompañaron los 95 grupos participantes, también tiene que ver con el Caribe. Desde salsa, merengue dominicano, mapalé, vallenato, champeta, cumbia, ritmos tropicales, porros y fandangos se escucharon a lo largo y ancho de la Vía 40.

Es de anotar que las agrupaciones que estuvieron participando en el desfile fueron evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Joaquín Arias, Milena Santodomingo y Yamile Borrero; mientras que las Comparsas de Fantasía estuvieron evaluadas por Álvaro Agudelo, Mario Piña y Gretta Pareja.

 



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese