Noche de Candela en Cartagena

25 de octubre de 2014 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Ivis Pimienta/ El Universal

Con antorchas y atuendos coloridos durante la Noche de Candela, diversos grupos recorrieron las calles del centro de Cartagena, invitando al jolgorio de las Fiestas de Independencia 2014. El evento, que antecedió el encuentro de tambores y cantadoras, sorprendió gratamente a muchos transeúntes de La Heroica.
Continuando la noche y para prender a los cartageneros al ritmo de lo mejor del folclor Caribe, en la Plaza de la Aduana se dieron cita diversos artistas cartageneros. La Niña Bantú tuvo una puesta en escena impecable. La artista logró llevar a la tarima a decenas de cartageneros que se contagiaron de su alegría.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Alcaldía Mayor, dieron un balance positivo en cuanto al comportamiento de los asistentes en los eventos festivos e invitaron a la comunidad a seguir las presentaciones con buena actitud. Durante el evento, también se otorgaron menciones de honor a los gestores culturales Juan de Dios Narváez Bohórquez, Juan Ramón Sierra Salazar, (Gran Lancero) y a Hernando José Cova.
Las cantadoras de la noche sonaron en todo su esplendor, cantando junto al llamador, el alegre y los tambores, para emocionar al público.
La Señorita Cartagena, Gabriela Puente Sojo, se le midió al “desorden” bailando al ritmo del bulleregue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS