Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
¡Sabor! Así se vivió la Noche de Guacherna multicolor en Barranquilla

Una multicolor Noche de Guacherna se pudo apreciar este viernes por la carrera 44 hasta la Casa del Carnaval, donde un río humano se divirtió y gozó con cada uno de los disfraces, cumbiambas y comparsas que pusieron a deleitar a propios y visitantes a las carnestolendas de Barranquilla.

Como en los últimos años, un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional empezó el desfile, secundados por el Ejército Nacional y la Armada Nacional. Ellos fueron los encargados de dar la partida al tiempo que sus respectivas bandas musicales interpretaron El Himno de Colombia y de Barranquilla.

Después fueron apareciendo en la escena los disfraces, las cumbiambas y las comparsas que con los bailes tradicionales iban alegrando a los que estaban apostados a lado y lado de la vía.

La alegría se sentía y se podía sentir a lo largo y ancho de la carrera 44. A medida que los danzantes pasaban por donde estaba el público, éste no hacía más que estallar en un solo grito de alegría y las emociones crecían cada vez que los grupos resaltaban el folclor que hace de esta fiesta el porqué es considerada Patrimonio Intangible e Inmaterial de la Humanidad.

Los reyes infantiles Alejandra Santiago y Gabriel Primera aparecieron vestidos de blanco plateado y con su carisma iban contagiando por donde iban pasando.

El rey Momo, Germán Álvarez, también puso a bailar cumbia a los asistentes y con su entusiasmo, la algarabía se sentía más en el ambiente.

“Esto es algo grandioso lo que estamos viendo y me siento emocionado porque el público también está metido en el cuento de la gozadera. Mi pedido es para pedirle al resto de colombianos que se vengan a Barranquilla, que aquí los esperamos con los brazos abiertos y listos para gozarnos este carnaval hasta el 28 de febrero”, anotó el Rey Momo.

Pero el delirio llegó a su punto máximo cuando la reina Stephanie Mendoza Vargas salió al ruedo vestida de rojo y blanco, los mismos colores que identifican al Junior. El equipo de la tierra. Ella también con su espontaneidad iba bailando las canciones que durante los 92 años de existencia le han compuesto y cantado al equipo tiburón.

Y precisamente la mascota ‘Willy’, era su acompañante y con el que durante varios tramos del recorrido bailaron esos ritmos que identifican al elenco rojiblanco.

“Llegó el día que tanto estaba esperando y me siento muy feliz. Estoy muy emocionadísima y espero que todos los barranquilleros y visitantes se gocen este carnaval como yo me estoy gozando. Se lo gocen conmigo. Y todos los junioristas, que somos todos los barranquilleros, les digo que este homenaje que le hago con este vestido es porque Barranquilla tiene dos grandes amores: el carnaval y Junior. Y que mejor homenaje que esta mezcla de rojiblanco y gozadera, que son las pasiones por la que vivimos los barranquilleros”, dijo la soberana de las carnestolendas.

También estuvieron presentes las reinas populares. Ellas en representación de cada una de las localidades también llevaron alegría a los asistentes a lo largo de casi cuatro kilómetros entre el punto de reunión de los grupos hasta la Casa del Carnaval, ubicada en Barrio Abajo.

De igual manera se hicieron presentes personajes de la farándula nacional y local, así como la reina de Carnaval de Miami, quienes también causaron hilaridad y jolgorio a los presentes.

Destacar que hubo mucho calma en los diferentes desfiles y salvo uno que otro colado, el resto las autoridades y organizadores dieron parte de tranquilidad durante el desfile. Nuevamente La Guacherna se convierte en la llama que prende el carnaval de Barranquilla, que se extenderá hasta el 28 de febrero, con la muerte de Joselito Carnaval.

 



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese