Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los músicos quieren cerrar Guantánamo

Una coalición de bandas de rock y músicos junto con militares retirados y activistas de izquierda se han unidos para respaldar los intentos del presidente Barack Obama de cerrar el reclusorio naval de Guantánamo.

Pearl Jam, R.E.M., y Trent Reznor, del conjunto Nine Inch Nails, son parte de los músicos que se sumaron a la Campaña Nacional para Cerrar Guantánamo, iniciada el martes.
En nombre de la campaña, la entidad privada Archivo Nacional de Seguridad presentó en Washington una petición al amparo de la Ley de Libertad de Información solicitando material secreto que detalla el uso de música ruidosa para obtener confesiones de los detenidos bajo sospecha de terrorismo.
“En Guantánamo, el gobierno estadounidense transformó una rocola de discos en un instrumento de tortura”, dijo Thomas Blanton, director ejecutivo del archivo, una organización no gubernamental independiente.
En base a los documentos publicados y entrevistas con los detenidos liberados, la entidad dijo que entre la música utilizada con esos fines figuraron obras de AC/DC, Britney Spears, los Bee Gees, Marilyn Manson y otros.
Un informe de noviembre del 2008 de la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado sobre el trato dispensado a los prisioneros mencionó varias veces el uso de música estridente como medio de interrogación.
En un caso, los interrogadores usaron música en el interrogatorio del mauritano Mohamedou Ould Slahi, en Guantánamo desde hace más de siete años, porque, según sus creencias religiosa, la música está prohibida.
A lo largo de 10 días en julio del 2003, Slahi fue interrogado por “Mister X” al mismo tiempo que era “sometido a luz de variada intensidad” y una canción llamada “Let the Bodies Hit the Floor” de la banda Drowning Pool, según el comité.
La mayor Diana Haynie, vocera de la Comisión Conjunta de Guantánamo, dijo que la música estridente no ha sido utilizada con los detenidos desde el tercer trimestre del 2003.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese