Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil: 1.000 desaparecidos

La búsqueda de unos mil desaparecidos por las lluvias e inundaciones en el nordeste de Brasil iniciaron ayer mientras el presidente Luiz Inacio Lula da Silva reunió a su gabinete de crisis para definir medidas urgentes para enfrentar una tragedia que deja 41 muertos y 100.000 damnificados.

Tras conocerse la cifra de desaparecidos proporcionada por el gobernador del estado de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, y tras un primer ba-lance global de la Defensa Civil que estableció en 29 el número de víctimas fatales en Alagoas y en 12 en su vecino Pernambuco, Brasil busca movilizarse para ayudar a los afectados.
Vilela Filho pidió colaboración a los brasileños para atender a los más de 100.000 afectados por las intensas lluvias que se abatieron desde el sábado por la noche. Según la televisora Globonews, algunas donaciones han llegado a las zonas del desastre, aunque son insuficientes.
Las imágenes de las cadenas locales de noticias muestran ciudades arrasadas por torrentes de agua, zonas anegadas y montañas de lodo entre los que se descubren apenas algunos techos de viviendas o campanarios de iglesias.
Miles de personas perdieron sus hogares, y cientos se encuentran incomunicados en zonas a las que aún no han podido llegar las autoridades, indicó una fuente del Servicio de Bomberos de Alagoas.

DESEMBOLSO DE EMERGENCIA
El Gobierno anunció que liberará ayuda de emergencia para Alagoas y Pernambuco, luego de una reunión del gabinete de crisis encabezado por Lula, en el que participaron además los gobernadores Vilela Filho (Alagoas) y Eduardo Campos (Pernambuco), informó el ministro de Rela-ciones Institucionales, Alexandre Padilha, citado por la oficial Agencia Brasil.
Un total de 55 millones de dólares es la ayuda que el Gobierno ofreció, de los cuales la mitad ya fueron entregados a los respectivos gobiernos en carácter de ayuda de emergencia, tras una reunión del gabinete de crisis .
Según los funcionarios, la prioridad es garantizar el suministro de agua potable a las zonas inundadas, así como víveres y energía eléctrica.

“BORRADOS DEL MAPA”
Los bomberos indicaron que hubo poblados a la orilla del río Mundaú en Alagoas que fueron “borrados del mapa” por la crecida, mientras que hay otros que quedaron “aislados”.
El acceso a esos lugares para acercar ayuda sólo puede realizarse por medio de la Fuerza Aérea (FAB), que destinó cinco helicópteros a esa tarea, indicaron.
En Pernambuco, donde se originaron las lluvias y crecientes, 54 municipios fueron declarados en situación de emergencia. Casi 18.000 personas se encontraban sin vivienda y más de 24.000 debieron ser evacuadas.
En Alagoas en tanto, son 22 los municipios afectados, 15 de ellos en estado de “calamidad pública”, más de 32.000 evacuados y 25.800 sin vivienda.
Ayer despegó de Sao Paulo un avión de la FAB llevando 14 toneladas de alimentos, medicamentos, colchones y agua potable recibidos espontáneamente en donación al cuerpo de Bomberos, que serán distribuidos a los damnificados en Alagoas y Pernambuco.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese