Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Director RCTV pide intervención de la OEA

-A A +A
 

El director del canal venezolano RCTV Internacional, Marcel Granier, solicitó ayer la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el caso del canal de TV privada crítica del Gobierno de Hugo Chávez que salió del aire por decisión oficial.

“Vemos cómo a diario se está violando la libertad de expresión, la libertad de organización, de protesta. Y como la OEA es garante de esos de-rechos, hemos venido a pedirles su intervención”, declaró Granier a periodistas en las afueras de la sede de la OEA en Caracas, donde entregó una carta.
“Es indispensable que América Latina tome conciencia de las violaciones que a diario están ocurriendo aquí”, insistió.
RCTV y otros cinco canales que transmitían por cable salieron del aire a fines de enero pasado en virtud de una reciente normativa que los cataloga como canales de producción nacional y, por lo tanto, sujetas a una ley que les obliga a transmitir las frecuentes alocuciones de Chávez, entre otras disposiciones.

ACATAR LAS ÓRDENES
El Ejecutivo venezolano sostiene que RCTV ha sido el único canal que no ha acudido a las autoridades para entregar las pruebas que demuestren que el contenido de su programación efectivamente es internacional y está adaptado a la nueva normativa.
Sin embargo, Granier asegura lo contrario y anunció que en las próximas horas presentará nuevamente la documentación requerida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
“El cierre de RCTV Internacional se ha convertido en otra grave violación de derechos humanos en Venezuela”, se señala en la carta entregada ante la OEA.
RCTV salió del aire por segunda vez desde 2007, cuando fue revocada su concesión para transmitir en señal abierta en medio de masivas protestas ciudadanas que configuraron un duro golpe político para Chávez.
El Gobierno ha insistido en que no cerró los canales, sino que sólo exhortó a las empresas operadoras del cable a no tener en su parrilla pro-gramática a canales que no cumplan la ley.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese