Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manifestantes exigen la renuncia de Berlusconi

Cientos de manifestantes se reunieron ayer frente a la mansión del primer ministro Silvio Berlusconi en Milán para exigir su renuncia, en una protesta en la que algunos portaban caretas del mandatario y otros arrojaban ropa interior femenina al ai-re.

Un reducido grupo de manifestantes escenificó una refriega con la policía.

Berlusconi es blanco de una investigación bajo la sospecha de que tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 17 años y usó el poder de su cargo para ocultarlo, acusaciones que ha rechazado.

Los fiscales investigan lo sucedido en la mansión propiedad del mandatario en Arcore, un suburbio de Milán, donde al parecer organiza fiestas alocadas con mujeres jóvenes.

Una manifestante vistió la túnica negra de los fiscales en una señal de apoyo al sistema judicial, al que Berlusconi ha atacado en repetidas ocasiones.

Un pequeño grupo de personas que se separó de la protesta principal intentó llegar a la mansión y forcejeó con la policía, dijo la agencia de noticias ANSA. Los manifestantes lanzaron botellas y otros objetos a los agentes que les obstruían el paso y policías armados con bastones los persiguieron, dijo la agencia.

Algunas personas resultaron heridas, tanto manifestantes como policías, y un par de inconformes fueron detenidos, según las versiones de prensa.

Fue la segunda manifestación contra Berlusconi el fin de semana. El sábado, miles de personas se congregaron en un esta-dio de Milán, incluidos varios intelectuales progresistas como los escritores Umberto Eco y Roberto Saviano.

Berlusconi, elegido en el 2008 para un mandato de cinco años, insistió ayer en un mensaje a sus simpatizantes que seguirá adelante y que no hay alternativas viables a su gobierno.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese