Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marchas multitudinarias exigen cambio de gobierno en Yemen

Decenas de miles de manifestantes se lanzaron el jueves a las calles de todo Yemen para pedir la renuncia del presidente Alí Abdulá Salé, quien lleva casi 32 años en el poder y tiene el apoyo de Estados Unidos, en una protesta inspirada por la revuelta popular que derrocó al autoritario gobierno tunecino.   Las manifestaciones son una amenaza a la estabilidad del estado árabe más pobre del mundo, que se ha convertido en un refugio para extremistas de al-Qaida

“Sin demoras, sin demoras, el tiempo de la partida ha llegado”, gritaban los manifestantes, en referencia a Salé, cuyo gobierno aquejado por la corrupción tiene poco control fuera de la capital y cuya principal fuente de ingresos, el petróleo, podría acabarse en una década. 

Miembros de la oposición y activistas juveniles encabezaron protestas en cuatro zonas de la capital, Saná, mientras que la policía dispersó a porrazos manifestaciones en las provincias sureñas de Dali y Shabwa. En la provincia de al-Hudaydah, un reducto de al-Qaida junto al mar Rojo, miles salieron a las calles. 

En el puerto sureño de Adén, un joven desempleado de 28 años se prendió fuego para protestar por las condiciones económicas y estaba en condición crítica en un hospital. Actos similares de inmolación ocurrieron en diferentes países árabes en las últimas semanas, al parecer inspirados por uno que inició las revueltas de Túnez. 

Cientos de manifestantes oficialistas hicieron un acto de apoyo al gobierno en Saná, pero eran muchos menos que los opositores. No se informó de incidentes de violencia ni disturbios en la capital. 

Las protestas se calmaron al anochecer, pero sus organizadores dijeron que habría más el viernes. 

Luego de la revuelta tunecina que terminó con la expulsión del autócrata Zine El Abidine Ben Alí el 14 de enero, Salé intentó aflojar las tensiones en su país al ordenar reducir a la mitad los impuestos a los ingresos y controlar los precios. También aumentó los salarios de los militares y despachó fuerzas de seguridad a zonas clave de la capital y sus suburbios para evitar disturbios.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los grandes cambios y

Los grandes cambios y transformaciones a nivel mundial han tenido como protagonistas al pueblo.
Hay que dar la batalla contra estas dictaduras vergonzosas que socaban la dignidad y conducen a la cruina los pueblos ,instituyendo la corrupción como principio de gobierno.