Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No, a reelección de Obama

-A A +A
 

Apenas una hora después de que Barack Obama invitó a los republicanos a un diálogo poste-lectoral para dar salida juntos a los problemas de importancia primordial del país, el líder de la bancada republicana en el Senado le envió un men-saje directo y franco: el Partido Republicano tiene como principal objetivo impedir su reelección en 2012.

En una señal de que los próximos dos años de gobierno se caracterizarán por la pugna política y las elecciones del 2012, no la transigencia, el senador Mitch McConnell exhortó ayer a los senadores a que revoquen o acoten la ley de salud que decretó Obama, y a que impongan la austeridad al gobierno y lo reduzcan de tamaño.
“La única vía para lograr todas estas cosas es poner a alguien en la Casa Blanca que no las vete”, expresó McConnell en un discurso ante la Heritage Foundation, una institu-ción de investigaciones afín a la derecha.
El tono de confronta-ción del líder la bancada republicana en la cámara alta contrastó con la postura que asumió Obama el miércoles ante la reconfiguración en el congreso, donde el Partido Republicano pasó a la mayoría en la Cámara de Representantes y con-quistó nuevas bancas en el Senado.
El presidente reiteró su gesto la mañana de ayer e invitó a los líderes de las bancadas republicana y demócrata en el congre-so a una reunión el 18 de noviembre, en tanto que lanzó a su propio gabinete el desafío para una mejora de la funcionalidad del gobierno.
“Deseo que converse-mos sustancialmente so-bre alternativas que nos permitan hacer avanzar la agenda (legislativa) del pueblo de Estados Uni-dos”, dijo Obama en refe-rencia a su próxima reu-nión con los legisladores. “No se trata de una reu-nión para la foto”, apuntó.
Las miradas estarán muy atentas ante el me-nor asomo de transigencia en la reunión que sosten-drán dentro de dos semanas Obama y los líderes de las bancadas republi-canas en el Congreso: a decir Joe Boehner, quien se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Representantes, y McConnell.
A esta reunión se su-marán los demócratas de más alto rango en el Congreso, la presidenta de la Cámara de Representan-tes, Nancy Pelosi, y el lí-der de la mayoría demó-crata en el Senado, Harry Reid.
“Es evidente el mensaje enviado por los electores: Desean que nos centre-mos en la economía y la creación de empleos”, manifestó Obama ayer.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese