Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo gobierno en medio de actos violentos

El primer ministro tunecino Mohammed Ghanuchi anunció un “gobierno de unión nacional” integrado por tres jefes de la oposición y parte del equipo saliente del presidente derrocado Ben Alí, así como la celebración de elecciones dentro de “seis meses como muy tarde”.

Tres días después de la caída del régimen y la huida de Zine El Abidine Ben Alí, tras un mes de revuelta popular, la “revolución del jazmín”, el nuevo ejecutivo se encargará de garantizar el desarrollo de la transición y de preparar las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

Ghanuchi también anunció toda una serie de medidas de apertura democrática: “libertad total de información”, liberación de todos los presos de opinión, levantamiento de la prohibición de actividades para las organizaciones de defensa de los derechos humanos y su legalización.

También dijo que todos los partidos políticos que lo pidan serán legalizados. El partido islamista Enahda y el Partido Comunista de los Obreros de Túnez (PCOT) están prohibidos en Túnez.

Un plazo de seis meses, acordado durante los contactos con partidos de la oposición, “es razonable”, estimó.

Último primer ministro de Ben Alí, Ghanuchi aseguró haber formado “un gobierno que integra los diferentes partidos y los componentes de la sociedad civil”.

Los tunecinos analizarán con lupa el nuevo gabinete, ya que no están dispuestos a permitir que les confisquen su revolución tras un mes de revuelta popular reprimida de forma sangrienta.

Los actos violentos cometidos en Túnez durante la revuelta popular y los disturbios posteriores causaron un total de 78 muertos, declaró el ministro del Interior, Ahmed Friaa.

Los disturbios también dejaron 94 heridos, declaró Friaa a la televisión pública.



Desmentido robo de oro

El Banco central de Túnez (BCT) desmintió ayer informaciones según las cuales la esposa del derrocado presidente Zine el Abidine Ben Alí, Leila, habría robado 1,5 toneladas de oro antes de huir al extranjero. “Las reservas de oro del banco central de Túnez no han sido tocadas en los últimos días”, declaró a la AFP una fuente oficial de la institución.

“Las reservas en divisas tampoco fueron tocadas, el país tiene reglas muy estrictas”, agregó la fuente, asegurando que el gobernador de la BCT no recibió a nadie en los últimos días, ni a Leila (Trabelsi) ni al propio Ben Ali”.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese