Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pasajero intentó explotar avión

25AVION.JPG

J.P. Karas /AP/
El vuelo 253 de Northwest tras aterrizar en el aeropuerto Metropolitano de Detroit, procedente de Amsterdam, Holanda. El incidente causó conmoción entre los 278 pasajeros del Airbus 330.

Un pasajero a bordo de un vuelo de Northwest Air Lines que se dirigía a Detroit planeaba hacer detonar el avión, pero su dispositivo falló, afirmaron ayer dos funcionarios federales antiterroristas.
Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque la investigación está en curso, indicaron que el pasajero de Nigeria dijo que estaba actuando en nombre de al Qaida. Previamente, las autoridades habían indicado que se trataba de fuegos artificiales.
Susan Elliott, portavoz de Delta Air Lines, señaló que el pasajero fue sometido inmediatamente. No tenía detalles sobre los lesionados.
Otro pasajero fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, dijo Tracy Justice, portavoz del hospital. No estaba al tanto del estado de salud de la persona lesionada, ni si se trataba de una mujer o un hombre.
El pasajero agresor intentó utilizar su dispositivo cuando el Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros a bordo, estaba llegando a Detroit desde Amsterdam.
J. P. Karas, de 55 años y originario de Wyandotte, Michigan, comentó que estaba manejando por un camino cerca del aeropuerto y vio un jet de Delta al final de la pista, rodeado de patrullas, una ambulancia, un autobús y algunos camiones de televisoras.
“No recuerdo haber visto jamás un avión en esa pista, y paso por allí frecuentemente”, agregó.
Karas señaló que era difícil saber qué estaba ocurriendo, pero parecía que la rueda delantera estaba fuera de la pista.

MÁS SEGURIDAD

WASHINGTON, EEUU, AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó aumentar la seguridad aeronáutica tras un posible intento de ataque terrorista en un vuelo de Amsterdam a Detroit, informó la Casa Blanca.
Obama fue informado sobre el incidente, tras lo cual condujo una reunión telefónica con su asesor en Seguridad Interior John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough.
“En esa llamada instruyó que sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad para los viajes en avión”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.
“El presidente está siguiendo activamente la situación y recibiendo informes regulares”, agregó.

___
Los periodistas de la AP Randi Berris en West Bloomfield, Michigan, y Shelley Adler en Washington contribuyeron a este reporte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese