Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden hospitalizar a periodista cubano en huelga de hambre

Dos médicos del Gobierno cubano, que examinaron al periodista disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed hace seis días en su casa, le recomendaron hospitalización pues está “muy deshidratado”, informó un opositor presente.

“Vinieron dos médicos y una enfermera del Gobierno, lo estuvieron examinando y lo encontraron muy deshidratado, con síntomas de deterioro notable”, dijo Francisco Chaviano, quien dirige el movimiento “Agenda para la Transición” y verifica las visita a Fariñas en Santa Clara.
Fariñas, un sicólogo y periodista de 48 años, que ha realizado más de 20 huelgas de hambre y ha estado preso tres veces por su actividad opositora, inició la protesta el miércoles pasado, tras las muerte un día antes del también huelguista y preso político Orlando Zapata, para exigir la libertad de presos políticos enfermos.

SE UNEN A LA CAUSA
Francisco Chaviano lamentó que, pese a la recomendación de los médicos, el periodista “persiste” en su protesta. “daría cualquier cosa porque él dejara la huelga, es una persona muy valiosa y siempre es un riesgo para la vida”.
La huelga de Fariñas fue secundada por otros cuatro presos políticos cubanos, dos de los cuales, Diosdado González, de 47 años, y Eduardo Díaz de 58 años, depusieron el lunes la protesta, según dijo el activista Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Re-conciliación Nacional.
Sánchez precisó que Fidel Suárez (49) y Nelson Molinet (45), también presos desde 2003 en la región occidental de la isla y considerados “prisioneros de conciencia” por Amnistía Internacional, continúan la protesta, al igual que Fariñas.

PRESOS POLÍTICOS
En un informe entregado a la prensa, la Comisión destacó que 126 disidentes fueron detenidos temporalmente por fuerzas de seguridad del Gobierno, tras la muerte de Orlando Zapata, y que ya fueron todos liberados excepto Isael Poveda, quien “fue internado en una prisión de alta seguridad” en Guantánamo.
Según la oposición, en Cuba hay unos 200 presos políticos, 65 de ellos reconocidos como presos de conciencia por Amnistía Internacional, aunque el Gobierno cubano los considera “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese