Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente de Yemen dice que no se postulará a reelección

El presidente de Yemen anunció el miércoles al parlamento que no se postulará a una reelección, ni transferirá el mando a su hijo, en una aparente reacción a las protestas en su propio país, inspiradas en un revuelta de Túnez y posteriormente en Egipto

El presidente Ali Abdullah Saleh, aliado de Estados Unidos, quien ha estado en el poder por casi 32 años, habló el miércoles a los legisladores de ambas cámaras en asamblea. 

Saleh dijo: “No buscaré extender mi presidencia a otro mandato, ni dejaré a mi hijo de heredero”. 

Saleh ha tratado previamente distender las tensiones en Yemen al aumentar los sueldos a los miembros del ejército y negándole a los manifestantes que tenga la intención de pasarle el cargo a su hijo como sucesor. 

Pero no ha detenido a los críticos a su régimen de continuar las manifestaciones en las calles de la capital, Sanaa. En enero, decenas de miles se congregaron por varios días de protestas exigiendo la renuncia de Saleh, algo que muchos de sus opositores jamás se habían atrevido a hacer. 

El actual mandato de Saleh concluye en el 2013 pero propuso enmiendas a la constitución que podrían permitirle mantenerse en el poder por otros dos mandatos adicionales de diez años. 

Después de la revuelta de Túnez, que obligó a su presidente a huir al exilio, de las protestas de Egipto que exigen el fin del régimen de 30 años del presidente Hosni Mubarak, Saleh ordenó la reducción de los impuestos a la mitad e instruyó a su gobierno para que controle los precios. Emplazó a la policía antimotines y a los soldados a varios puntos estratégicos en Sanaa y sus alrededores a fin de impedir nuevas manifestaciones. 

Pero las protestas callejeras, encabezadas por los miembros de la oposición y jóvenes activistas, han continuado, agregándose a las amenazas de la estabilidad de Yemen. 

En el parlamento el miércoles, Saleh instó a la oposición a reunirse para tener un diálogo sobre reformas políticas y sus exigencias. 

El vocero de la oposición Mohammed al-Sabri rechazó la apelación para un diálogo y expresó dudas sobre la promesa de Saleh de no postularse a una reelección. Al-Sabri afirmó que Saleh hizo una promesa similar en el 2006, pero la incumplió, se postuló nuevamente y fue reelecto. 

La oposición ha exhortado a que se realicen manifestaciones contra Saleh para el jueves en todas las provincias. 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese