Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela deporta narcos colombianos a EE.UU.

Las autoridades venezolanas deportaron ayer a Estados Unidos a tres narcotraficantes colombianos, entre los que se incluye Carlos Rentería Mantilla, acusado de dirigir el cartel del Norte del Valle.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, anunció desde una pista del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía la deportación de Rentería Mantilla, Luis Frank Tello Candela y Carlos Alberto Ojeda Herrera, quienes fueron capturados entre mayo y este mes en Caracas y el estado oriental de Anzoátegui.
El Aissami indicó que los tres fueron entregados a funcionarios estadounidenses.
“Como nunca antes hemos golpeado estas mafias”, dijo el ministro, al alabar las acciones que ha emprendido el Gobierno del presidente Hugo Chávez para combatir el narcotráfico. Aseguró que en lo que va del año han sido capturados en el país unos doce narcotraficantes, y 49 en los úl-timos cuatro años.

SUS ULTIMAS PALABRAS
La estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes del momento en que los tres detenidos eran trasladados esposados a un avión, bajo el resguardo de funcionarios fuertemente armados.
En el momento en que era embarcado en el avión, Tello Candelo y Ojeda Herrera comenzaron a vociferar algunos comentarios, pero VTV no difundió el audio.
“Esto es un secuestro, yo soy venezolano”, gritó Tello Candelo mientras era trasladado por funcionarios policiales a la aeronave, según cons-tató una fotógrafa de la AP.
Ojeda Herrera también protestó su deportación vociferando “soy venezolano” y “yo amo a Hugo Chávez, yo soy chavista”.

PORTUARIO
Chávez anunció la semana pasada la captura de Rentería Mantilla, alias Beto Rentería, quien fue aprehendido el 4 de julio en el este de Cara-cas, luego de pasar por la Isla de Margarita.
Rentería Mantilla, de 65 años, ha sido identificado como el último de los jefes del cartel del Norte del Valle. Por su captura se ofrecían cinco millones de dólares y estaba incluido en la lista del FBI de los hombres más buscados del mundo.
Tello Candelo, de 47 años, fue arrestado el 23 de junio en el este de Caracas. El colombiano es requerido por Estados Unidos por los delitos de tráfico ilícito de drogas, concierto para delinquir, y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, según informaron las autoridades locales.
El Aissami dijo que Tello Candelo es señalado de integrar un grupo conocido como “Los Zetas” que trafica y distribuye drogas en México, y que “corrompe funcionarios de México y de Estados Unidos”.
El ministro anunció el 29 de mayo que miembros de la policía judicial y la Guardia Nacional detuvieron en el estado Anzoátegui a Ojeda He-rrera, de 55 años, y aseguró que el detenido “ha sido condenado por las autoridades judiciales al cumplimiento de cadena perpetua en los Estados Unidos” por el tráfico de cocaína y heroína a ese país y Puerto Rico.

DECOMISOS DE COCAÍNA
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) reportó en su más reciente informe que el tráfico de drogas por Venezuela ha aumentado en los últimos años. Informó el mes pasado que más de la mitad de los grandes decomisos de cocaína interceptados en el Atlántico entre 2006 y 2008 salieron de Venezuela.
La Undoc alabó que los cuerpos de seguridad venezolanos hayan decomisado 34 toneladas de cocaína en 2008, pero también expresó preocupación por esa cantidad, debido a que superó las incautaciones en Perú y Bolivia.
Las autoridades venezolanas objetaron el informe por considerar que sus cifras no son veraces.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese