Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

38 mil personas han sido afectadas por inundaciones

-A A +A
 

El fenómeno de la Niña se prolongará hasta enero del próximo año lo que hace prever a las autoridades una tragedia de grandes magnitudes en Córdoba.

El reporte del Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, señala que en Córdoba hay 38 mil personas afectadas por las inundaciones.
Los municipios más afectados son: Montería, Ayapel, San Pelayo, Cereté, San Carlos, Tuchín, Ciénaga de Oro, Lorica y Chimá los cuales están en emergencia.
La primera temporada invernal del año ha dejado hasta el momento, 489 mil personas afectadas en 27 departamentos y Córdoba se convierte en el cuarto con mayores problemas en el país.
Los departamentos de mayor afectación con esta oleada invernal son Bolívar, con 99 mil 824 personas afectadas; Atlántico con 65 mil, Sucre con 59 mil, Córdoba con 38 mil y Antioquia con 36 mil; seguidos por Nariño con 24 mil afectados, Valle del Cauca con 21 mil y Magdalena con 19 mil perjudicados.
Por su parte, la directora del Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, hizo un llamado a los comités locales de emergencia para que se mantengan activos.
“Pedimos a los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres, mantener activos los planes de contingencia y emergencia para afrontar el paso de una onda tropical que se avecina en la Costa, además de mantener informada a la comunidad en general y al sector turístico sobre la evolución de este fenómeno y las medidas preventivas que se deben tomar en las playas si el incremento del oleaje pone en peligro la vida de los bañistas”, señaló la funcionaria.
Atendiendo las recomendaciones del Ideam, el Ministro Valencia Cossio, recomendó a pescadores y turistas de Córdoba tomar las medidas de prevención para afrontar este fenómeno climático, y en el caso del transporte marítimo recomendó a propietarios de embarcaciones de menor calado consultar con las Capitanías de Puerto antes de transitar por el área.

Apenas comienza
Entretanto, el secretario de Gobierno de Córdoba, Jairo López Covo, se mostró muy preocupado con la situación porque el fenómeno de la Niña apenas comienza y las inundaciones serán más reacias con el paso de los días.
Indicó que las peores lluvias no han pasado y que ya en Córdoba hay 11 municipios afectados, lo cual muestra un panorama delicado en materia de inundaciones.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese