Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldesa Pinedo pasa revista a obras

Cargando el video...

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, hizo un repaso de cómo avanzan las diferentes obras en materia educativa, de salud y de vías que se ejecutan en la ciudad.

Explicó que el Megacolegio que estará ubicado entre los barrios El Educador, María Cano, Nazareno y Rosedal se encuentra en etapa de diseño, y una vez culmine esta fase, pasará a abrirse la licitación, según la Mandataria, a mediados de noviembre. La inversión para este Megacolegio es de más de 7 mil millones de pesos
“Esta obra, que tendrá una inversión semejante a la de la Vía Perimetral. Va a tener además dos obras adicionales, con recursos diferentes, que van a ser una megabiblioteca y un jardín social, este último con el acompañamiento de recursos del Instituto de Bienestar familiar”, explicó la Mandataria.
En el caso del Megacolegio de Flor del Campo, las obras muestran un avance del 70% y se está a la espera de unos documentos por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para que arranque la convocatoria para el diseño del Megacolegio de Nelson Mandela.

RED HOSPITALARIA
En materia de red hospitalaria, la Mandataria aseguró que se está trabajando en los Hospitales de Canapote, El Pozón y San Fernando.
“Estamos invirtiendo en ellos para dejarlos listos cuanto antes, de igual forma tenemos compromisos para otros tres hospitales, pero que van para el año entrante que son el de Arroyo Grande, Bocachica y Arroz Barato, este último que complementará la red de atención hospitalaria de primer nivel”, explicó.

AVANZAN LAS VÍAS
En materia de infraestructura, ya están seleccionadas las vías de movilidad principales y secundarias que van a ser intervenidas por valor de 30 mil millones de pesos.
“Actualmente hay colgados en la página web, 10 procesos licitatorios de obras públicas. En el último proceso se presentaron 200 proponentes, cuando antes eran sólo 1 ó 2, esto demuestra que hay confianza en la Administración en que cualquiera se puede ganar un proceso de licitación pública, siempre y cuando tenga una buena propuesta”, aseguró la Alcaldesa.
La Mandataria anunció que entre esta semana y la otra se abrirán más procesos licitatorios para obras de infraestructura en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pueblo Cartagenero en este

El pueblo Cartagenero en este foro, no representa tanto una acumulación de ideas y teorías como de obsesiones

Y todavía algunos

Y todavía algunos comentaristas escriben todos los días en el foro, como si les pagaran por repetir lo mismo, que Cartagena sigue igual, que la presente administración no hace nada. Seguro que estas evidencias (megacolegios, megabliotecas, pavimentación, puestos en salud, planes vivienda, etc) no les callará la boca - despotricar es ahora el oficio de todos aquellos a los que se les cortó el chorro - pero al final de cuentas sus embustes y cuentos chimbos no podrán ocultar la realidad.

el prado Bruselas la quinta

el prado Bruselas la quinta son barrios centrales en la ciudad pero aun tienen calles sin pavimentar que bueno seria que el jefe de planeacion echara un vistazo por estos barrios que están en pleno corazón de cartagen y no le han solucionado este problema que puede ayudar a solucionar problemas de movilidad. y que siga el progreso para eso son los impuestos.