Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza en Cartagena nueva encuesta Sisbén III

El proceso de barrido Sisben III, que en Cartagena arrancó desde el pasado 8 de octubre, avanza satisfactoriamente, según reporte de la coordinadora del Sisben en la ciudad, María Bernarda Pérez.

Desde que inició el proceso, 35 barrios de la Localidad 3 han sido encuestados, entre los cuales se encuentran Policarpa Salavarrieta, Puerta de Hierro y Arroz Barato, los primeros del proceso; además de 20 de Julio, Bellavista, Albornoz, Luis Carlos Galán, Henequén, Santa Clara, Ceballos, Los Jardines, El Educador, Rosedal, El Carmelo, Villa Fanny, Manuela Vergara de Curi, entre otros.

ÁREA RURAL
De igual forma, seis poblaciones del área rural de la ciudad también han sido encuestadas hasta el momento. Estas son La Boquilla, incluyendo los sectores de Boquillita, Marlinda y Villa Gloria; Punta Canoa; Palmarito; La Europa; Zapatero; y Puerto Rey.
Las poblaciones de Ararca y Bayunca se encuentran en proceso de enumeración.

Según Pérez, un equipo de trabajo integrado por 278 personas, entre enumeradores, encuestadores, supervisores, críticos, digitadores, y coordinadores, es el encargado de sacar adelante este barrido del Sisben, que se realiza a nivel nacional.

VISTO BUENO DE LA DNP
El pasado 22 de octubre, el proceso de Sisben III en Cartagena se ganó los elogios de una delegación que vino desde Bogotá a supervisar que el barrido se estuviera realizando de forma adecuada.

“La interventora de Fonade, Diana Soto, y la Directora Nacional del Sisben y funcionaria del Departamento Nacional de Planeación, Patricia García, estuvieron en Cartagena supervisando el proceso, y nos felicitaron por la organización que hemos tenido en la parte operativa del proceso”, aseguró María Berrnarda Pérez.

EN QUÉ CONSISTE
El proceso Sisben III consiste en un barrido total y completo entre la población potencialmente beneficiaria, que permitirá la actualización y depuración de la base de datos ya existente, mediante la inclusión de nuevos usuarios y retiro de usuarios que hayan fallecido o que no cumplan ciertos requisitos.
“Esta nueva encuesta no impedirá que los procesos en Sisben II se sigan llevando simultáneamente de manera normal, por lo tanto cualquiera que necesite un certificado de desvinculación, o adelantar cualquier otro trámite que se maneje desde Planeación, puede seguir haciéndolo”, explicó.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese