Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, lista para las Fiestas de Independencia

Un plan completo de seguridad diseñó la Alcaldía de Cartagena para las fiestas de Independencia, que arrancan oficialmente este 11 de Noviembre, Día de la Independencia de Cartagena.

Cada una de las entidades del Distrito trabaja por garantizarle a los cartageneros las mejores fiestas.
La idea de este trabajo mancomunado de las autoridades distritales es que las fiestas, este año, se realicen en el mayor orden y con la seguridad pertinente para que visitantes y nativos gocen tranquilamente.
Lucio Rangel, director del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), informó a toda la ciudadanía sobre las medidas a tener en cuenta durante las fiestas de noviembre. En especial hizo énfasis en tres aspectos a la hora de salir a divertirse: uno, tener cuidado del lugar donde se consumen alimentos; dos, tomar precauciones para evitar intoxicación por consumo de alcohol adulterado; y, tres, evitar el uso indebido de la pólvora.
De igual forma, el funcionario dio parte de tranquilidad a los cartageneros, al informar que la dependencia a su cargo tiene 9 ambulancias, que estarán acompañando a la comunidad en los diferentes desfiles y eventos masivos.
Por su parte, Gina Ruz Rojas, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hizo una invitación para que los cartageneros y cartageneras asistan masivamente a los desfiles programados para celebrar la Independencia de Cartagena.
“Con el Desfile de la Independencia arrancan en firme nuestra fiestas. La invitación es a todos los cartageneros a que se vinculen a este evento, que este año cuenta con unos 150 grupos folclóricos y culturales”, dijo Ruz Rojas.
Entre tanto, Eliana Serge, directora del Departamento Administrativo de Transporte ( DATT), dijo que ya se tiene un plan de tráfico para garantizar la movilidad durante toda la semana de fiestas, que arranca de lleno el próximo miércoles 11 de noviembre, con el gran Desfile de Independencia.
El recorrido del Desfile comienza en el Centro, en la avenida Daniel Lemaitre, sigue por la avenida Luis Carlos López y continúa hacia la avenida Rafael Núñez y finaliza en el Parque de la Marina.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es buena alcaldesa es

Esa es buena alcaldesa es necesario buscar integrar a todas las dependencias que sin duda, en esta administración se observa desarticulación entre las mismas.

DESDE YA SE LO DIGO DE UNA

DESDE YA SE LO DIGO DE UNA VEZ,ES EL DESCALABRO QUE LE PUSO LA TAPA A LA CAJA,EN CUANTO A FIESTAS PARA EL PUEBLO SE REFIERE,DONDE ESTAN LOS ASESORES DE LA ALCALDIA,UNA VIA ESTRECHA CUANTOS ACCIDENTES VA A OCASIONAR,Y NI QUE HABLAR DE LOS ESTRAGOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD,QUIEN SERIA EL DE LA MAGNANIME IDEA,

A PREPARARSE DUEÑOS DE

A PREPARARSE DUEÑOS DE LOCALES COMERCIALES A LA VERA DEL DESFILE QUE LA ALCADESA RESPONDE POR TODO,CAMPAÑA PARA DAR UN NUEVO GRITO DE INDEPENDENCIA.
SEÑORES FORISTA, ES LA HORA DE QUE NOS INDEPENDICEMOS POLITICAMENTE DEL CORRALITO DE PIEDRA,QUE LA CIUDAD QUE ESTA POR FUERA RECIBA OTRO NOMBRE,TENGAMOS UN GOBIERNO INDEPENDIENTE DEL CORRALITO,ENTONCES VEREMOS EL CAMBIO ¡ANIMATE¡ COPIA Y ENVIA A TODOS TUS CORREOS,POR UNA NUEVA IDENTIDAD.

ESTO NO ES PARA QUE EL PUEBLO

ESTO NO ES PARA QUE EL PUEBLO DEJE DE ASISTIR DEFINITIVAMENTE,¿AHORA QUIEN ESTARA DETRAS DE TODO ESTO?

OJALA QUE TODOS LOS PUESTOS

OJALA QUE TODOS LOS PUESTOS DE SALUD FUNCIONEN PORQUE HASTA EL MOMENTOI NINGUNO TIENEN CONTRATO SEÑORA ALCALDE FOVOR APERSONARSE DE ESTA SITUCION YA QUE LOS PUSTOSN DE SALUD DICEN QUE NO LES HAN PAGADO POR LO TANTO NO ATIENDEN Y ACUEDESE QUE AY ES DONDE VA EL PUEBLO OJO CON ESTOI

QUITARLE AL PUEBLO RAZO LA

QUITARLE AL PUEBLO RAZO LA OPORTUNIDAD DE RECREARSE,CON EL ENTORNO DE PLAYA BRISA,MAR Y FIESTAS,QUE DESCALABRO,QUE MALA COSA ¡IMPOSIBLE DE CREER,MIENTRAS QUE EN B/QUILLA SE BUSCA AMPLITUD PARA EL RECORRIDO AQUI SE BUSCA LA ESTRECHEZ MIENTRAS QUE EN B/QUILLA EL PUEBLO REALMENTE GOZA,ACA NOS SACAN CADA VEZ MAS Y MAS DEL ENTORNO QUE NOS PERTENECE POR HERENCIA,¡QUE BIEN ESPERO HASTA EL ULTIMO MOMENTO PARA DARLO A SABER¡

bueno primero que todo no

bueno primero que todo no creo que las fiesta de noviembre sean las mejores como dicen, perdi mi mejor amigo en un bando de las gaviotas y lo peor que era americano, resido en miami hace rato y lo traje para que gozara de esa fiesta y mira lo que paso por unos jovenes solo por robarle los zapatos
alcadesa espero que esta vez esten segura ya que las tiene en la mira de desaparecerlas y llevarse el reinado para otra cuidad

Me parece que deberiamos

Me parece que deberiamos proponer posibles soluciones y no de estar mal criticando nuestras fiestas.