Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se prepara para próxima temporada de cruceros

Cargando el video...

Los Distritos de Cartagena y Santa Marta unirán esfuerzos con el fin de ultimar los detalles en materia de competitividad, con miras a la temporada de cruceros que se inicia a finales de este mes.

Así quedó establecido en una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la Sociedad Portuaria de Cartagena, y en la que las autoridades de Cartagena y Santa Marta se reunieron con el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García; y el Vicepresidente Comercial de la línea naviera Royal Caribbean, Michael Ronan,
La comisión que representó a Cartagena estuvo encabezada por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez; además de las Secretarías del Interior, Espacio Público, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte; Corporación Turismo Cartagena de Indias; Policía Metropolitana de Cartagena, entre otras entidades.
En la mesa de trabajo se revisó cómo estaban ambos Distritos en materia de Competitividad, específicamente en materia de espacio público; aseo; seguridad; servicio y tarifa de taxis; regulación de vendedores informales y oferta de guías de turismo.

ESPACIO PÚBLICO
En materia de espacio público y control de vendedores informales, Adelfo Doria, gerente de la Oficina Distrital de Espacio Público, aseguró que, a partir del 27 de septiembre, día en que arribará al Puerto de Cartagena el primer crucero de la temporada 2009-2010, aumentará a 40 el número de Brigadistas de Espacio Público que entrarán a operar en la ciudad.

ACOSO
Para contrarrestar el acoso a los turistas, la Corporación Turismo Cartagena de Indias capacitó a 90 vendedores informales, y más de 200 se encuentran en proceso de formación en Atención al Cliente, presentación personal, y otros aspectos que les permitan ofrecer el mejor servicio sin acosar a sus clientes.
De igual manera, en octubre será presentado ante el Concejo Distrital el Proyecto de Acuerdo que propone una nueva y más estricta regulación del Espacio Público en la ciudad, incluyendo sanciones y medidas jurídicas más fuertes para aquellos vendedores que se excedan en el acoso a los turistas. De ser aprobado, entraría a regir a finales de este año.

ASEO
En materia de aseo del sector histórico y turístico de la ciudad, el Plan Operativo Especial para esta temporada incluirá aumento en las frecuencias de barrido y recolección de basuras, y ya se encuentran diseñadas las canecas que serán instaladas en estos sectores, y que serán instaladas en unos 35 días.

Taxistas competitivos
Durante la reunión, surgió la propuesta de otorgar unos distintivos a aquellos conductores de la ciudad que dominen una segunda lengua, preferiblemente inglés, con el fin de facilitar el reconocimiento por parte de los turistas extranjeros. De igual forma, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a trabajar en capacitar a los taxistas en conversión de dólares a pesos y viceversa.
En cuanto a la demanda de guías turísticos en la ciudad, Pinedo Flórez aseguró que Cartagena tiene un poco más de 200 guías turísticos, pero la idea es llegar a los 400 guías certificados, de alto nivel académico y de inglés.

DATOS
Según el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, la pasada temporada de cruceros, 320.000 pasajeros arribaron a la ciudad, y para esta temporada se espera que esta cifra aumente a 400.000.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hayyy preparence prepagos,

hayyy preparence prepagos, paisas y barranqilleras, carne nueva y billete

CON EL INICIO DE ESTA NUEVA

CON EL INICIO DE ESTA NUEVA TEMPORADA TURISTICA; OJALA SEA REAL EL PODER EDUCAR Y ORGANIZAR A LOS VENDEDORES AMBULANTES; TRABAJE CON TURISMO DURANTE 20 ANOS Y SIMEMPRE ESCUCHE LA MISMA QUEJA DEL TURISTA; " ES INSOPORTABLE Y EN NINGUN OTRO LUGAR DEL MUNDO SE VE ALGO IGUAL" ASI QUE DIRIGENTES DEL TURISMO A TENER EN CUENTA ESTO Y TRATAR DE COLOCAR A EL GREMIO DE VENDEDORES AMBULANTES EN CARPAS Y NO PERMITIR QUE SE ABALANCEN SOBRE ELL TURISTA O AGOLPEN A LAS PUERTAS DE LOS BUSES QUE LOS LLEVAN ; SI ESTAN EN LUGARES ADSEQUIBLES HASTA ALLI LLEGAN Y LES COMPRAN, SERA UNA BUENA IMAGEN;PARA LA CIUDAD.AH Y LOS GUIAS QUE NO SOLO SE INTERESEN EN LLEVAR A LAS JOYERIAS A LOS VISITANTES; RECUERDEN DEBEN DAR BUEN TRATO; AGRADABLE RECIBIMIENTO; HISTORIA DE LA CIUDAD Y LUEGO SI ORIENTAR DONDE PUEDAN COMPRAR.