Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombianos pueden ingresar a Rusia sin visa a partir del 13 de marzo

Por medio de un Convenio Internacional entre Colombia y la Federación de Rusia, los mandatarios de ambos países concertaron la “libre” entrada de los colombianos a este, el país más extenso del mundo.

Colombia es la cuarta nación en tener este tipo de libertades y facilidades para que sus ciudadanos ingresen sin visa a Rusia, los otros beneficiados son Brasil, Chile y Venezuela.
“Esto es un verdadero acontecimiento, no sólo por la oportunidad que se les ofrece a los colombianos de viajar y conocer una cultura nueva, sino porque sucede en un momento en que nos están pidiendo visa para entrar a tantos países en el mundo”, comenta Gabriel Enrique García Romero, Cónsul de Rusia en la zona Caribe de Colombia quien se entrevistó con El Universal en representación de Vladimir Trukhanovskiy, embajador de la Federación de Rusia.
Con este convenio, los colombianos podrán entrar a este país transcontinental (está en más de un continente: Europa y Asia) y pueden estar 90 días durante cada uno de los 2 semestres que conforman el año.
Según García Romero este convenio se da debido a las buenas relaciones entre los dos países y al buen concepto que tienen los rusos de los colombianos.
“El único requisito es tener el pasaporte vigente y una vez estando allá mantener su status de turista, por lo que no se permite ni estudiar, ni trabajar”, agregó el Cónsul.
Entre las características que hacen atractivo a Rusia, considerada la mayor superpotencia energética, Gabriel Enrique García quien ha visitado este país en 10 ocasiones durante 12 años que lleva en el cargo de Cónsul de Rusia para toda la zona Caribe, destaca su arquitectura, la mezcla cultural entre asiáticos y europeos, la presencia y carisma de su gente y el privilegio de contar con las cuatro estaciones.
Por su parte, los Rusos también podrán ingresar a Colombia sin ningún tipo de restricciones en este recíproco acuerdo que empezará a regir el  próximo 13 de marzo.
 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema es que como no

El problema es que como no hay vuelo directo, seguro hay que tener visa para la parada respectiva en europa.

bacano

bacano

De seguro conocer Rusia en un

De seguro conocer Rusia en un hecho para muchos historico por la cantidad de sucesos que se han producido alla a lo largo del tiempo, pero la presencia de los rusos en los paises europeos, ha dejado mucho que desear por la cantidad de negocios asociados a la prostitucion, drogas y mafias, seria para tener en cuenta en el futuro. Si el Consul en 12 años ha viajado 10 veces a Rusia, creo que no trabaja, mas bien en una corbata...