Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de Puerto Rey y Tierra Baja consiguen obras con el Distrito

Cargando el video...

El Distrito utilizará los recursos de utilidades de Aguas de Cartagena de este año y del año entrante para invertirlos en el alcantarillado y terminación del acueducto en Puerto Rey y el alcantarillado en Tierra Baja, teniendo en cuenta que “era lo mínimo que estas comunidades podían tener para hacer parte de este desarrollo”, refiriéndose al Emisario Submarino. Las obras estarían terminadas en octubre de 2010.

Así lo anunció la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, durante a las sesiones de “Gobierna el Barrio”, realizadas en Puerto Rey y Tierra Baja, veredas del corregimiento de La Boquilla.
“Estas son las obras más importantes que hemos aprobado, además del servicio de gas, que tenemos la garantía de que va a llegar antes de diciembre. Fuera de los servicios públicos, aprobamos en Puerto Rey obras de mejoramiento vial, tanto de la vía principal como de todas las vías del barrio, algunas con aportes de presupuesto participativo y las demás con aportes de recursos propios de la ciudad”, agregó.

EDUCACIÓN
En educación, dijo, se adelantan en Puerto Rey mejoramientos en la escuela. La Alcaldía de Cartagena también iniciará la segunda etapa de construcción, con tres nuevas aulas, baterías de baño nuevas y la adecuación de las aulas donde funcionará el bibliobanco. Todos los computadores de la institución contarán con Internet.
En Tierra Baja, se trabajará en la elaboración de un proyecto para la construcción de una nueva escuela el próximo año y habrá Internet para toda la población gracias a Aguas de Cartagena.

SALUD
Sobre Puerto Rey, “se va a reforzar la atención en salud. “Tuvimos quejas de la atención de la ESE Cartagena de Indias por falta de insumos en el corregimiento. Está funcionando Médico en Casa pero para reforzar se va a traer una enfermera permanente y vamos a tener el acompañamiento de Madrúguele a la Salud de manera que la parte preventiva se refuerce en un corregimiento que la verdad siempre ha sido muy atlético. Aquí hay excelentes campeonatos de sóftbol y béisbol permanentemente, vamos simplemente a reforzar ese trabajo que se hace desde la comunidad con un acompañamiento técnico desde el IDER y el DADIS en materia de prevención en salud”, indicó la Alcaldesa.
Y con el programa “Volver a ver, volver a oír, volver a caminar”, el DADIS, en asocio con el Ministerio de la Protección Social, programará cirugías de cataratas, entregará audífonos y sillas de ruedas, a quienes tengan discapacidades.
En Tierra Baja, Aguas de Cartagena entregó públicamente los diseños del Centro de Salud, al cual se le realizará también un ajuste, a solicitud de la comunidad, y el DADIS abrió una convocatoria para seleccionar personal que trabajará en él. Las hojas de vida las recibirán funcionarios del DADIS que estarán el viernes 4 de septiembre en Tierra Baja.

FERIA DE CERES Y JORNADA DE IDENTIFICACIÓN
La Feria Universitaria de los CERES llegará el 4 de septiembre a Puerto Rey en las horas de la mañana y a Tierra Baja en las horas de la tarde, para dar a conocer la oferta de las instituciones educativas y recibir las preinscripciones de jóvenes y adultos que culminaron su secundaria y no siguieron sus estudios superiores o se retiraron.
El 11 de septiembre se adelantará una jornada de identificación con el apoyo de la Alcaldía de la Localidad 2, para posteriormente facilitar el proceso de obtención de carnés de afiliación al régimen subsidiado de salud con el Sisbén 3 para estas veredas.

SEGURIDAD CON CAI MÓVIL Y ATENCIÓN PSICO-SOCIAL
La Alcaldesa anunció que se va a reforzar la seguridad Tierra Baja, Puerto Rey y Zapatero, con la puesta en funcionamiento de un CAI móvil que pueda atender las necesidades de estas comunidades. Además, habrá mayor presencia de la Secretaría del Interior y Policía para atender casos de jóvenes en riesgo para incluirlos en el programa de Cultura Ciudadana y Convivencia, y brindarles apoyo psicosocial.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese