Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación de Bolívar inicia celebración del Bicentenario

Cargando el video...

La Gobernación de Bolívar llevará a cabo una agenda de eventos académicos y actividades culturales preliminares de las celebraciones nacionales del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Los actos se desarrollarán entre el 19 al 23 de octubre,
El secretario privado de la Gobernación de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, promotor y organizador de las actividades, sostuvo que la iniciativa ha tenido una gran acogida en el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Turismo. Así mismo, la Alta Consejería de la Presidencia de la República para la Celebración del Bicentenario ha mostrado su complacencia porque la Gobernación de Bolívar se haya sumado a estos eventos.

Precisamente, esta semana estuvieron en esas dos dependencias nacionales la directora del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, María Claudia Berrocal y funcionarios de Secretaría Privada del departamento, mostrando el cronograma de actividades académicas, culturales y musicales que se han programado.

Según informó Gossaín Rognini, la agenda preparada por la Gobernación contempla actividades que reivindicarán la gesta libertadora.

CONFERENCIAS, CONCIERTOS Y CINE AL AIRE LIBRE
Durante estos cinco días, se realizará un ciclo de conferencias con miembros de las academias de Historia de Cartagena y Mompox, con disertaciones como “La vida íntima de Simón Bolívar en París”, a cargo de Jorge Dávila Pestana; “La Verdadera Integración Bolivariana”, por el presidente de la Academia de Historia de Cartagena, Vicente Martínez Emiliani y “La diplomacia en tiempos de la Independencia”, preparada por el asesor de la Gobernación y ex embajador de Colombia en Guyana, Luis Guillermo Martínez, entre otras.

Se realizarán también dos conciertos, uno a cargo de la Orquesta Sinfónica y el coro Adolfo Mejía de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en el Salón Pierre Daguet de esa entidad y el otro con las Orquesta Sinfónica de Comfenalco, la misma que acompañó a Plácido Domingo en su reciente concierto en Cartagena.

PELÍCULA AL AIRE LIBRE
Un evento que ha llamado la atención del Ministerio de Cultura es la proyección en simultánea y al aire libre de la película “Bolívar soy yo”, tanto en Cartagena como en gran número de municipios del departamento.

En Cartagena, la película será proyectada en la Plaza de la Proclamación, frente al Palacio del mismo nombre, sede del gobierno departamental y en los restantes municipios el evento será en las respectivas plazas centrales.

“Todas estas actividades dan una idea de lo que tenemos previsto para el próximo año cuando se haga la gran celebración nacional del Bicentenario.

RUTA LIBERTADORA
El secretario privado de la Gobernación dijo que está prácticamente confirmada la realización de la denominada Ruta Libertadora, que consistirá en una recreación del recorrido del Libertador Simón Bolívar por los municipios del departamento.

La idea de la administración seccional es que los demás departamentos del Caribe colombiano se sumen a esta actividad, de manera que sea una gran ruta por toda la región.

El Bicentenario de la Independencia de Colombia es una celebración de interés nacional que organiza el Gobierno Central, y que se llevará a cabo con diferentes actividades y eventos itinerantes durante todo el año entrante en la totalidad del territorio nacional, con ocasión de los 200 años de la gesta libertadora.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien el pais se libertó de

Si bien el pais se libertó de los españoles, ahora es esclavo de la ignorancia

Como asi que este man es el

Como asi que este man es el secretario privado de la gobernación??? Dese cuando??. Hasta Cuando.