Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inaugurada vía principal en el barrio San Pedro Mártir

-A A +A
 

Fue inaugurado ayer el primer tramo de la vía principal del barrio San Pedro Mártir que comprende desde la calle 14 A hasta la carrera 65 A.

La alcaldesa Judith Pinedo entregó totalmente terminado y listo para estrenar este tramo donde se realizaron unos 500 metros lineales de pavimento en concreto rígido, que dejó totalmente nueva esta arteria vial.

Pinedo afirmó que la obra es sinónimo de organización y trabajo conjunto.

 “Nosotros no queremos calles mochas que no aporten a la movilidad de la ciudad, esta es una vía que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que es una arteria vial bastante estratégica y se encuentra al lado de la Institución Educativa San Lucas y en esta Administración la escuela es el centro del desarrollo”, dice la mandataria.

Las obras de pavimentación comprenden 2 kilómetros en concreto, que van desde la calle 14 A del barrio El Carmelo entre Avenida Electrificadora y Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, y la pavimentación de la carrera 65 del mismo sector, entre calle 14 A del barrio El Carmelo y calle principal del barrio La Consolata.

La calle intervenida ya se encuentra totalmente señalizada. Esta pavimentación está a cargo del Consorcio Técnico Pavimentos.

En total 12.808 metros cuadrados de pavimento se emplearán para dejar en óptimas condiciones la vía. La obra tiene un costo 2 mil 400 millones de pesos.

Un segundo frente de trabajo se abrirá próximamente, desde la carrera 68 hasta la carrera 73 acceso al barrio Altos de Los Jardines.

Cambios viales

Con la apertura de la calle, también se realizará un cambio vial que comprende desde la calle 14 y calle 14A donde la vía quedará en un solo sentido (sentido Campestre - calle 15 del barrio el Carmelo).

Otras obras

La Alcaldía anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del megacolegio de María Cano, que contará también con una megabiblioteca y hogar múltiple para la zona.

En Nelson Mandela, Judith Pinedo dijo que su gobierno realizó los diseños integrales para la construcción del alcantarillado. “No se puede superar pobreza sin alcantarillado, para esto tenemos destinado un presupuesto de $8 mil millones que aportará Cartagena y $8 mil millones más que dará el gobierno español, solo falta que el Ministerio del Medio Ambiente de su aprobación para que Aguas de Cartagena pueda arrancar las obras.

 

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre gente como se conforman

pobre gente como se conforman con tan poco una calle pavimentada veaa y la alcoholica de la alcadeza me la la imaguino llenadose la BOCA yo ice jajajaj pobre estupida ahi esta pintada ella con el colegio y la pavimenta de la calle creen que hacen mucho y la ciudad vuelta m.ierdaa bueno que siga pavimentado calles es la unica manera de disimular tanto robo que hace

BUENO APRIETENCEN LOS

BUENO APRIETENCEN LOS CINTURONES LOS RESIDENTES DE ESE SECTOR QUE AHORA LO QUE VIENE ES PLOMO PA ALLÁ Y LA ALCOHÓLICA DE LA ALCALDESA FELIZ.....CIEGA ,SORDA Y MUDA GANANDO PREMIO Y TODOS LOS HECHOS SON AISLADOS ....

Buena esa y sin politiqueria

Buena esa y sin politiqueria

Que problema con la gente: Si

Que problema con la gente: Si la Alcaldesa no hace es alcoholica, si hace es alcoholica, en que estamos se juzga su vida privada o su trabajo. Dejen trabajar a la Señora....Critiquen, por ejemplo, que la carretra tenga las especifaciones del Contrato y que el constructor no lo cumplio, que la Poliza de Garantia de la Obra, este al dia,....pero si ya la obra se entrego, que..? Por lo menos ha hecho algo....

La autoridad educativa del

La autoridad educativa del distrito de cartagena, cuando saldara la deuda historica que tiene en materia de educacion con la comunidad de ternera, la institucion educativade ternera tiene una planta fisica deteriorada y obsoleta , desde hace muchos años atras se escucha un "tilin tilin y nada de paleta" ¿cuando se cumplira este sueño?.

Que gente tan misera,

Que gente tan misera, conformada con el mas o menos, se les olvida que el sueldo de esta señora sale de sus bolsillos? se les olvida que estamos catalogados como la ciudad mas fea de la costa, teniendo los ingresos mas altos? se les olvida que ella no es una misericordiosa si no que es su deber administrar el dinero de todos? aqui no se acepta un por lo menos, ni un mas o menos, aqui su actuar debe ser por demas excelente!!!!

QUIENES POR RAZONES DE

QUIENES POR RAZONES DE CORRUPCIÓN Y DESIDIA DE SUS GOBERNANTES HEMOS TENIDO QUE PADECER EN ALGÚN TIEMPO DE NUESTRA EXISTENCIA LOS EFECTOS DE NO CONTAR CON CALLES PAVIMENTADAS, LES ASEGURO QUE CON OBRAS COMO ÉSTA, EL CAMBIO QUE ESTO GENERA EN LOS BENEFICIADOS ES INMENSO. LAS PROPIEDADES SE VALORIZAN Y EL NIVEL DE VIDA SE MEJORA EN UN 80%. QUIENES CRITICAN TENDRÁN SUS RAZONES, PERO EN ÉSTA OCASIÓN ME ABSTENGO DE CRITICARLA.

esta alcaldesa en materia de

esta alcaldesa en materia de educacion y la parte ludica cultural y los nuevos hospitales que pronto terminaran hay un trabajo muy importante que es de resaltar por lo menos tiene cosas para mostrar pero los anteriores hacian politiqueria se llenaban los bolsillos y no mas. que tiene fallas por supuesto que si pero este 31 de diciembre le dejara a la ciudad muchas obras hay que reconocer que ha pensado mas en el ser humano y los sectores mas vulnerables

y tu que crees que es lo que

y tu que crees que es lo que hace la alcoholica de la alcaldeza? tu crees que esta niña no esta robando?jajjjjjajjajaajja permite reirme jajajajaajajaja

Un pueblo acostubrado a no

Un pueblo acostubrado a no ver obras es logico que haga noticia que se pavimente una calle, de eso se aprovechan los gobernantes de turno sacando pecho por las pocas cosas que hacen. Insisto en que se necesita un gobernante que piense en grande para Cartagena, no en pavimentar una via para que EL UNIVERSAL le tome la foto.

y tu que crees que es lo que

y tu que crees que es lo que hace la alcholica de la alcaldeza? tu que crees que esta niña no esta robando jajjaajajajajaj deja reirme jajajajajajajajaja

Tocando un tema aparte,

Tocando un tema aparte, sabian ustedes que la doble calzada de SAO La Plazuela hasta el Rodeo no incluye ninguna intervencion al tramo que va desde Ronda Real hasta el SAO y que solo va a quedar un cruce semaforizado entre el sector de la Carcel y El Rodeo, cerrando totalmente los accesos a Los Campanos, Simon Bolivar, Centro Industrial.

DE aqui ya no me extraña nada

DE aqui ya no me extraña nada .... este sector esta vuelto mierdaaa... y como entre la alcadesa y el alcalde de turbaco estan de peleas no les importa nada de nada.... es mas en la subida de turbaco pondran un peaje y nadien dice nada.... que tristeza....resulta carisimo moverse por todo el pais...

oavimentado calles vea por

oavimentado calles vea por que no ahce una obra en grande que nos calle la boca y aporte al desarollo de la ciudad? como hacer la via pedro romero de doble calzada una malla vial digna de una ciudad? ella yubo que hacer la doble calzada de la plauzuela hsta el rodeo por que de turbaco hacia aca viene la doble calzada por la transversal de caribe y para variar otro peaje mas ahi que montar el negocio de las conceciones que eso es lo que esta dando billete

La doble calzada de la

La doble calzada de la Plazuela a El Rodeo no es obra de la Alcoholesa, hace parte de la Concesion Vial Ruta Caribe, lo malo es que la Alcaldia no se ha preocupado por conocer los diseños de esta obra que van a afectar la movilidad de este sector.

yo creo q algo primordial en

yo creo q algo primordial en lo q se debe centrar ella es en la seguridad de la ciudad q esta x el suelo, no crea sra alcaldesa q con pavimentar una calle ya ha hecho mucho....trabaje, trabaje, q hay mucho q hacer...

La Alcaldesa y sus

La Alcaldesa y sus colaboradores como que piensan que están manejando un pueblecito de tercera, Cartagena tiene uno de los presupuestos mas grandes del País, no crea ella que se va a echar al bolsillo una Ciudad, con sólo pavimentar 500 mts. de calle, que estan esperando para atender los demás barrios que estan en el "puro peladero" San José de los Campanos por poner un ejemplo.

Para esto es lo unico que

Para esto es lo unico que sirve cortar la cintica y la fotico..... Esto no es un favor a la comunidad es un deber y para eso fue elegida....

Definitivamente no sabemos

Definitivamente no sabemos perder, por muy buena que sea la obra elaborada en esta administración siempre va a ser mala para los votantes de Juan Carlos Gossain y esta es una de las razones por el cual la ciudad no progresa. Siendo así, es uno de los mejores (y creo que es el mejor) mandato que ha tenido Cartagena.

Jajajaj si tu andale,mira

Jajajaj si tu andale,mira sapo de agua puerca,judith pinedo es igual o quizas peor que nicolas curi,paniza,diaz redondo,barbosa y garcia,por que esta vieja tiene a la ciudad en un caos,el trafico vehicular es nefasto y esta señora no hace un carajo,aqui cada dia matan a 2 y 3 ni nada como quien ve llover y el universal y los sapos como tu vendiendo el humo barato de esta vieja que para lo unico que ha servido fue para abrirle las piernas a arturito del resto ni para criar a la hija