Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A indagatoria el Gobernador Berrío por caso DMG

Cargando el video...

Por su presunta vinculación con la comercializadora DMG, el gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, fue vinculado formalmente a una investigación por un Fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Al mandatario se le investigará por el delito de fraude procesal, y todavía la Fiscalía no le ha definido fecha para que rinda indagatoria.
El organismo investigador considera que existe mérito para investigar al Gobernador, especialmente por la incautación en el año 2007 en Cartagena, de mil millones de pesos que eran transportados en un bus. Tales dineros serían de la comercializadora intervenida DMG, y supuestamente iban para la campaña política del ahora gobernante.
Este señalamiento lo habría hecho a inicios de este año Samuel Schuster, uno de los investigados por la millonaria incautación hecha en Cartagena, un día antes de las elecciones de 2007.
En abril de este año (2009), el socio y cuñado de David Murcia Guzmán, William Suárez, le dijo a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia durante una audiencia preliminar, que el mandatario bolivarense se benefició con dineros de DMG.
Suárez también es testigo clave dentro del proceso de indagación previa que desarrolla la Fiscalía para determinar sí gobernadores como Andrés González, de Cundinamarca; Jorge Pérez, de Guajira; Omar Diazgranados, de Magdalena, Felipe Guzmán, de Putumayo, y Joaco Berrío, de Bolívar, obtuvieron apoyo de la comercializadora.
Berrío ya tuvo su primera cita con la Fiscalía a finales de marzo pasado, cuando rindió versión libre, la cual fue solicitada por él.

Además, Procuraduría
Por este caso también la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra los gobernadores de Bolívar, Joaco Berrío; de Cundinamarca, Andrés González Díaz; de Guajira, Jorge Pérez Bernier; de Magdalena, Omar Diazgranados Velásquez, y de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza.
El Ministerio Público también trata de establecer si los gobernadores recibieron dineros o ayudas de cualquier clase, y si como contraprestación los mencionados funcionarios públicos beneficiaron de alguna forma a David Murcia Guzmán, su empresa DMG o cualquiera de sus socios.

Lo que dice el Gobernador
El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, se mostró sorprendido ayer por las versiones de algunos medios de comunicación en torno a un eventual llamado a indagatoria por parte de la Fiscalía General de la Nación.
“Mis abogados están a esta hora (4:30 de la tarde de ayer) en la Fiscalía Delegada con el expediente actualizado y no hay ninguna notificación acerca de lo que comentan algunos medios”, dijo.
Expresó que en caso de que haya una notificación en tal sentido, “estoy dispuesto, como siempre lo he estado, a darle la cara a la justicia, porque no tengo nada que esconder”.
Insiste su inocencia y niega haber tenido vínculo alguno con DMG y sus socios.
Además ha reiterado que le parece importante que las autoridades indaguen sobre el asunto, ya que le permitiría aclarar cualquier duda y demostrar su inocencia.
Aclara que demostrará que el dinero incautado no era para su campaña, y que no hay prueba que pueda comprometerlo con DMG.
Confirmó que un hermano suyo también había sido citado por la Fiscalía, dado que tenía el negocio de una empresa transportadora de valores, que en dado momento pudo haberle prestado servicio a DMG.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá y la Fiscalía encuentre

Ojalá y la Fiscalía encuentre pruebas suficientes para llevar a juicio a este señor y conseguir una condena, porque asi iremos saneando la Cartagena que queremos. Este señor consiguió la gobernación a través de amaños y de obligar a los vigilantes de la empresa y a sus familiares, Vimarco,de la cuál es dueño, a que votaran por el porque sino los despide o los sanciona. Pero igualmente la culpa no es de él, es de todos los cartageneros que votamos por un politiquero de estos que sabemos que no van a hacer nada por la ciudad y sus municipios, sólo robar, darse la gran vida a través de los recursos que le pertenecen al pueblo.

oye tu trabajas en vimarco?

oye tu trabajas en vimarco?

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con usted.

exiginos q la justicia

exiginos q la justicia entregue resultados en el caso de berrio, q no exista manipulacion de ninguna indole, por primera ves señores jueses y fiscales hagan respetar al pueblo bolivarence y a la ciudada de cartagena, q en pleno siglo xxi sigue llena de pirtas, saqueando hasta el ultimo centavo de sus arcas.

fiscalia y jueces es hora que

fiscalia y jueces es hora que se pongan los pantalones y la camiseta y trabajen con dignidad y lealtad a las instituciones que representan , mano dura con estos bandidos y ojala no haya manipulacion del debido proceso por partes de manos negras que se encuentran en esos entes gubernamentales , por favor no merechacen el comentariooo????

SRES JUECES DE

SRES JUECES DE CARTAGENA..

conjan la PLANA de muchos jueces del interior que NO SE DEJAN SOBORNAR, ni MANIPULAR, solo por que PERENCEJITO ES DE LA FAMILIA TAL Y PASCUAL o por que es el hijo de PEPITA MENDIETA................ OHALA encierren a este JUACO por TRAMPOSO Y COMPRADOR DE VOTOS por que esos millones del DMG era para repartilo entre '''''''LOS ESPUELONES''''''' hijos de juanchopueblo QUE VENDEN HAS A SUS MADRES por una botella de ñeque

La gente sabe de los negocios

La gente sabe de los negocios y las andanzas de este trepador que está hoy instalado en la gobernación de Bolívar para desfortuna de los bolivarenses. Solo esperamos que la Justicia no sea cómplice una vez más de la corrupción y banalidad, de las arbitrariedades de un gobierno montado sobre el narcotráfico y el paramilitarismo.

Otra vez el PRESUPUESTO, de

Otra vez el PRESUPUESTO, de nuestro Departamento, se vera afectado, tal como sucedió con la defensa del CONSEJO DE ESTADO, COMISIÓN QUINTA, hoy día investigada por trafico de influencia.

POR FAVOR SALVEMOS A BOLÍVAR DE BERRIO

SI TUS PASOS JOACO NO FUERON

SI TUS PASOS JOACO NO FUERON CLAROS TIENES QUE RENDIR CUENTAS , Y SI TE LLAMAN A INDAGATORIA ES POR QUE TIENEN PRUEBAS . ESTE ES EL PRECIO QUE DEBE PAGAR TODO AQUEL QUE SE DEDICA A LA VIDA PUBLICA.

HONORABLES JUECES RECUERDEN

HONORABLES JUECES

RECUERDEN LO QUE DIJO EL FISCAL IGUARAN " NO CAMBIEN SU LIBERTAD POR LA LIBERTAD DE LOS DELINCUENTES."

SI EXISTEN LAS PRUEBAS

SI EXISTEN LAS PRUEBAS CONTUNDENTES CONTRA JOACO BERRIO DEBEN APLICARLE TODO EL PESO DE LA LEY POR CORRUPTO. CADA VEZ QUE UN POLITICO DE ESTOS SALE DEJA EN BANCARROTA LAS FINANZAS PUBLICAS,Y COMO SI FUERA POCO NUNCA TINEN CON QUE PAGAR LO QUE SE LLEVAN.

Esa platica que el señor DMG

Esa platica que el señor DMG le presto a juaco de donde creen ustedes que saldra el pago mas los intereses de nuestra querida ciudad, puro miti miti

COMO DIJO EN ESTOS DIAS EL

COMO DIJO EN ESTOS DIAS EL FISCAL MARIO IGUARAN, NO SOLAMENTE LOS PARAMILITARES Y LA GUERRILLA SON LOS QUE MATAN PERSONAS, TAMBIÉN MATAN PERSONAS LA CORRUPCION POLITICA Y ADMINISTRADORES CORRUPTOS QUE DEJAN A MILLONES DE COLOMBIANOS SIN RECURSOS PARA SALUD, EDUCACIÓN, SANEAMIENTO AMBIENTAL, ALIMENTACIÓN ETC.PORQUE DIARIAMENTE MUEREN PERSONAS POR DESNUTRICIÓN, POR FALTA DE ATENCION MEDICA PORUQE NO HAY RECURSOS DEL ESTADO.

Bueno pero el Sr. HILSACA

Bueno pero el Sr. HILSACA está “detenido” por ser el “presunto” determinador del asesinado de las meretrices; SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL DARIO ARNEDO LOZANO son los AUTORES INTELECTUALES del ASESINATO del VEEDOR CIUDADANO HENRY ACUÑA pero la FISCALIA NO HACE NADA.
Vuelvo pregunto ¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

JUACO ves reservando una cama

JUACO ves reservando una cama en el Hospital De Bocagrande, preferiblemente al lado de la SUITE DE LUJO de tu Patrón, para que puedan seguir con el macabro proyecto de esquilmando el erario público.

A ciencia cierta no sabemos

A ciencia cierta no sabemos quien es más CORRUPTO, si los imputados, o lo jueces y fiscales que llevan el caso; es muy cierto que pertenecer a una familia “ilustre” pesa mucho cuando se tiene que acudir a los estrados judiciales, pero también verdad es verdad que existe la complicidad de terceros para evadir la “acción de la justicia” caso concreto de los médicos que emiten falsos diagnósticos (preferiblemente afecciones cardiacas).

bueno y es que no puedo creer

bueno y es que no puedo creer HABESE VISTO TANTO DESCARO el juaco que si la debe que la pague, y mejo que lo cojan pa' que se largue de la gobernacion por que yo por ejemplo no he visto que ha hecho por este pueblo virtima de la corrupcion de los niños riquito, miren el hijo de Uribe al tomas QUE DESCARO...""" CARAJO ESE ES NO TIENE ESPUELA tiene es pezuñas. jajajjajjaajaj

casualmente, joaco berrio,

casualmente, joaco berrio, hilsaca, y otro monton de criminales cuello blanco de aqui tienen el mismo abogado, hernando "el murcielago" osorio rico, de quien se dice que ya tiene cuadrada a la fiscalia de aqui