Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Columna Leonística

-A A +A
 

BREVIARIO DE VIDA

En donde estés consigue divertirte, divertir a los demás y hacer que los demás te diviertan. Trata de ser dichoso, trata de ser dichosos a los demás y trata de que los otros aumenten tu dicha. El que sabe gozar de los sanos placeres diarios del sol bueno que nos calienta, del aire bueno que se respira, de la sucesión de las horas del día desde el amanecer hasta la noche, de la bebida y la comida, del trato con los amigos y con los desconocidos, de todas esas sorpresas diarias que la vida nos ofrece, está siempre en buena disposición para empresas grandes porque jamás le fallan la alegría y el optimismo. Y si otras personas dependen de nosotros- nuestra mujer, nuestros hijos-,no olvidemos que todo lo bueno que ellos reciban de la vida, gracias a nosotros, aumentará nuestro bien. Anónimo.



POR LA INTERNACIONAL

En noviembre, diciembre y enero, cuando celebramos las fiestas de varias tradiciones, pido a los leones que hagan  brillar la luz sobre alimentación a los hambrientos. He visto cuan eficientes son los leones al respecto. En Amsterdan conocí a dos hermanos que estaban formando un club de leones con el objeto de iniciar un depósito de comida. En Kuala Lumper, Malasia, conocí una mujer notable. La Leon Uma, quien con su club alimentaban a 100 personas al día; algunas estaban ciegas y todas eran pobres. Le pregunté qué le había motivado y ella me dijo:” Un día vi un chico que hurgaba en la puerta de un hotel el bote de basura buscando comida para su familia. Vio una necesidad y respondió. Sid L. Scruggs III. Presidente Internacional.



UN HECHO CURIOSO

Recientemente socios del Club de Leones de Guayaquil Albo- Noreste practicaron una visita a los niños que se encontraban hospitalizados en Solca (Sociedad de lucha contra el cáncer) en Ecuador. Fueron atendidos alrededor de 34 niños que se encontraban en salas de pediatría y algunos en condiciones no muy buenas. Incluso en áreas de cuidados intensivos recibieron fundas con ropa, dulces, jugos, yogurt y juguetes. Los socios del club, junto con muñequitas parvularias, decidieron llevar un momento de alegría y entusiasmo a niños y padres que a diario luchan contra una grave enfermedad como es el cáncer terminal. Por coincidencia pudieron vivir momentos dolorosos ya que en ese mismo instante un pequeño de dos años acababa de morir; tuvieron necesariamente que dar aliento a una madre angustiada por la pérdida de su bebé. Los socios, encabezados por su Presidenta, Gladys Arias, tuvieron a cargo esta tarea que resultó gratificante, ya que nunca los pequeños habían sido visitados por organización alguna.

POR NUESTRO DISTRITO F2

Celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, y durante el presente mes, los Jefes de Región tendrán a su cargo la realización de foros alusivos a la mujer y a lo que ella significa para el Leonismo en general.

Reunión de Zona. La compañera Guillermina Pastorizo de Orozco, Jefe de la Zona 5, se permite informar a los clubes Cartagena de Indias, Cartagena Manga y Cartagena excelencia, que el día 13 de marzo se efectuará la correspondiente Reunión de Zona. Lugar, Club de Profesionales. Horario de 10 a  12 a.m. Se les agradece la puntual asistencia.

Buen candidato. Se trata del compañero, Amado Amin Saleg Banda, del Club de Leones de Baranoa, quien nos ha presentado sus datos personales, profesionales y leonísticos como  candidato al cargo de Segundo Vicegobernador de nuestro Distrito. Adelante, compañero.

---

Concurso distrital para los jefes región. 1. Promovió y avanzó los fines de la Asociación y demostró su liderato como miembro del equipo del gobernador de distrito. 200 puntos.

2. Asistió y participó de la orientación que dio  el Distrito a los Jefes de Región. 200 puntos.

3. Llevó a cabo tres reuniones de región durante su ejercicio y fechas de las reuniones. 50 puntos de cada una. 200 puntos.

4 Visitó cada uno de los clubes de región durante su ejercicio, independientemente de las visitas que hizo a estos junto con el Gobernador de Distrito o el jefe de zona. 200 puntos.

5. Activamente participó en las iniciativas de Aumento de Socios, Retención, Liderato y ayudó a los clubes a superar sus dificultades. 200 puntos.

6. El Jefe de Región cumplió por lo menos con uno de los siguientes: a).   Fundación de  un club nuevo en su región. 200 puntos. b. Logró en su región  aumento neto  de socios durante el año. 200 puntos.

7. Promovió a LCIF y  logró que en su Región se obtuviera: a. Por lo menos una nueva Mención Amigo Melvin Jones. 500 puntos. b. Cada uno de los clubes de la región hizo un donativo para LCIF. 500 puntos.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese