Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Marina del Centro de Convenciones, a punto de salir a flote

-A A +A
 

Antes de que finalice este mes el Distrito definirá si avala o no el proyecto de construcción de una marina en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El secretario de Planeación Distrital, Javier Mouthón Bello, dice que en caso de que se apruebe la marina no se iniciará la construcción inmediatamente sino que se empezará a buscar a los inversionistas para que ejecuten el proyecto.
El funcionario afirma que el proyecto de la marina, que contempla la construcción de un muelle para albergar unas 400 pequeñas embarcaciones, está en fase de prefactibilidad.
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, uno de los impulsores de esta iniciativa considera que la construcción de la marina atraería a millones de turistas a Cartagena, quienes llegarían a la bahía de la ciudad en yates y veleros.

OTRAS MARINAS
Respecto a otros proyectos de marinas que se pretendían construir en Manga y Bocagrande, el Secretario de Planeación dice que “no recibieron el aval del Distrito, porque no incluían el análisis sobre el impacto que podrían causar en las zonas donde se planeaban construir, especialmente en lo relacionado con el aumento del tráfico vehicular y de personas, y además podrían exceder la capacidad de carga de los cuerpos de agua intervenidos”.
Sin embargo, el funcionario indica que la Administración está presta a evaluar cualquier solicitud que contenga los análisis y soluciones para estos inconvenientes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que miente el

Parece que miente el Secretario de Planeacion, cuando dice -- que otros proyectos de marinas que se pretendian construir en Manga -- no recibieron el aval del Distrito porque no incluian el analisis sobre el impacto que podrian causar en las zonas donde se planeaban construir -- puesto que he escuchado acerca del caso, de dos proyectos que tienen el aval de la Administracion y Secretaria de Planeacion, que a última hora, la Alcaldesa en un comunicado publico desconoció con ese argumento.

Creería que antes de publicar

Creería que antes de publicar esa nota con esa aseveración debió ser confirmada. El resultado nos pondría en evidencia algunas situaciones, todas indeseables : 1.) Que la Administracion Distrital no dice la verdad a la ciudadanía y 2.) Que tratandose de un tema que es trascendental para la ciudad, el períódico no lleva a cabo con rigor su labor investigativa. 3.) Que el periodico ayuda a la Adinistración Distrital a cambiar la cara de las cosas. La pregunta es ¿ Con que proposito ?

El argumento esgrimido por el

El argumento esgrimido por el Secretario de Planeacion con relación a la capacidad de carga de los cuerpos de agua (bahia interna de cartagena) esta traido de los cabellos, esta capacidad de carga jamás a sido evaluada, no se puede decir que las areas solicitadas, el número de embarcaciones excede que?

Que diferencia tiene este

Que diferencia tiene este proyecto con los otros en capacidad de carga? si es que el mismo ministro esta hablando de millones de personas que lleguen en embarcaciones? Esta marina estrechariua el canal navegable en el sector, ademas que por ahora la ARMADA NACIONAL no ha salido a decir que vulnera la seguridad de sus instalaciones, claro entendible por que en este proyecto esta la rosca pesada y del orden no solo local si no nacional.

Con relacion a las otras

Con relacion a las otras marinas, las de manga, por que no pensar en rellenar áreas para el transito de las personas y vehiculos que aumentarian? Por que se le tiene miedo al desarrollo marítimo? se le teme al desarrollo de proyectos de relleno que beneficiarian la realizacion de proyectos que generarian empleo?

Por que nos empeñamos en

Por que nos empeñamos en defender cuerpos de agua contaminados y que no tienen dolientes? Ni ejhercicios de autoridad de autoridad ambiental, policial o maritima? Abrir las mentes a conceptos de Oceanopolitica es lo que requiere la ciudad en cabeza de sus dirigentes. Cuanto mas vamos a esperar para ver realidad el desarrollo maritimo en la ciudad?

GRANDE PLACIDO!!! USTED

GRANDE PLACIDO!!! USTED PIENSA QUE LA GENTE CREE EN TODO LO QUE DICEN NUESTROS DIRIGENTES LOCALES!!! NO!!!!! SABE, POR QUE? POR QUE, GRACIAS A ESTE MEDIO QUE NOSE SI PARA BIEN O PARA SU PROPIO MAL, LOS CARTAGENEROS EMPIEZAN A ABRIR LOS OJOS, SOLO FALTA POCO PARA QUE LA GENTE DE VERDAD SE PRENDA LA CIUDAD Y EXIJA LA CLARIDAD EN LA INFORMACION, Y LA EQUIDAD EN SUS DERECHOS SE NECESITA POCO!!! MI GENTE SE PUEDE VER MAS ALLA DE LAS PALABRAS Y LIMITACIONES...APRENDAMOS A LEER ENTRE LIENAS.

El problema en Cartagena se

El problema en Cartagena se debe a la gran corrupción tanto de gobernantes como del sector privado. La ciudad no ha vuelto a desarrollar un megaproyecto debidoa la rebatiña para repartirse las tajadas que representan miles de millones en robo.

GETSEMANY SE OPONE

GETSEMANY SE OPONE ROTUNDAMENTE A ESTE PROYECTO AVER OCEANOPOLITA PRESENTE.