Colombia


Accidente aéreo: mueren 4 militares cerca a Rionegro

COLPRENSA

18 de febrero de 2011 11:07 AM

Por lo menos cuatro militares perdieron la vida en un accidente aéreo este viernes en la mañana, en cercanías a Bucaramanga. Uno de los uniformados fallecidos fue el comandante de la Quinta Brigada, general Alfredo Bocanegra.
El accidente del helicóptero tipo Ranger se produjo en cercanías del municipio de Rionegro cuando se dirigía de Bucaramanga a Aguachica. El general Bocanegra iba acompañado de un sargento mayor, un subteniente y un escolta.
A la zona se dirige el comandante de la segunda División del Ejército, Pedro Soto para verificar los hechos.
Por su parte, el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, dirige a esta hora (11:30 a.m.) desde Cumarío, Vichada, las operaciones para determinar los hechos en tanto que lamentó el accidente.
“El general Bocanegra es miembro de una notable familia de militares”, dijo el general Navas tras enterarse del siniestro y añadió “mi general Bocanegra era un gran guerrero, un hombre de armas, un pensador militar, un profesor”, precisó Navas.
HORACIO SERPA
Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, confirmó el fallecimiento del general Alfredo Bocanegra. “Lamentablemente la información militar que nos llegó confirmó el fallecimiento del general Bocanegra”, dijo Serpa.
El gobernador añadió que “es una perdida muy grande para las Fuerzas Militares pues era un oficial honroso, con un comportamiento ejemplar y con actitudes de vida que lo hacían una persona muy atractiva”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS