Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condiciones están cumplidas: Ecuador

-A A +A
 

Ecuador dio por cumplidos sus requerimientos para normalizar plenamente las re-laciones diplomáticas con Colombia, aunque aún no está definido el nombramiento de embajadores, anunciaron ayer los cancilleres de ambos países tras una reunión en Quito.

“Con esto tenemos que dejar absolutamente sentado que los requerimientos que formaban parte de los temas sensibles han sido atendidos”, dijo el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa con su homóloga colombiana, María Angela Holguín.
Sin embargo, la ministra indicó que por ahora no está definida una fecha para el nombramiento de embajado-res.
“Yo en lo personal no le pongo fechas, tenemos una relación muy positiva, hay un diálogo permanente, estamos trabajando en cooperación, y en seguridad los ministros de Defensa han trabajando muy bien”, señaló Holguín.
Al respecto, Patiño destacó que “este proceso de generación de confianza va consoli-dándose cada vez más”.
El encuentro de este jueves buscaba discutir los llamados asuntos sensibles para la nor-malización total de las relaciones, y contó con la presencia de los ministros de Defensa Javier Ponce (Ecuador) y Rodrigo Rivera (Colombia).
En ese sentido, Patiño dijo que se cumplió el pedido para que Colombia entregara in-formación sobre el bombardeo contra un campamento clan-destino de la guerrilla de las Farc en la zona fronteriza de Angostura (Ecuador), el 1 de marzo de 2008, que motivó la ruptura de los vínculos du-rante 21 meses.
Los nexos fueron restable-cidos a nivel de encargados de negocios hace un año.
“Sobre el bombardeo del 1 de marzo hemos recibido in-formación nueva, importante y muy valiosa entregada por las autoridades aquí presentes. Han entregado información que valoramos mucho”, afir-mó, aclarando que estos datos serán sometidos a análisis.
Quito sospecha que en los hechos de Angostura participó Estados Unidos, pero Holguín manifestó que ese ataque fue ejecutado exclusivamente por fuerzas colombianas.
“Fue algo en lo que estu-vimos sólo nosotros y esto es importante para la construc-ción de confianza con el go-bierno y el pueblo ecuatoria-no”, afirmó la ministra.
El canciller ecuatoriano también se dijo satisfecho con el pedido de información so-bre las computadoras incauta-das al número dos de las Farc, Raúl Reyes, durante el bom-bardeo en el que murió junto con otras 24 personas, entre ellas cuatro mexicanos y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

Sobre los computadores

Se maneja la posibilidad de que una comisión de la Dijin viaje para ayu-dar al vecino país o bien que perso-nal ecuatoriano viaje a Colombia para conocer la información conte-nida en esos computadores.
Antes de viajar a la cita binacional, el ministro Rivera aseguró que Co-lombia está dispuesta a profundizar los mecanismos de cooperación con Ecuador para combatir el crimen trasnacional.
“Llevaremos a Ecuador toda la in-formación necesaria y todas las res-puestas. Estamos en la mejor dispo-sición para que en esta comisión podamos avanzar en este proceso de construir confianza, que para no-sotros es fundamental y también entendemos que para todos los ve-cinos es fundamental”, señaló.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese