Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos funcionarios del Banco de la República a responder por chuzadas

Por entregar información reservada de la entidad a funcionarios del DAS sin el cumplimiento de los requisitos legales, ante la Procuraduría General deberán responder el Director de Cambios Internacionales del Banco de la República, Francisco J. Guzmán G., y el Oficial de cumplimiento de la Unidad de Análisis de Operaciones en esa misma institución, Javier Villa Ávila.

El Procurador Tercero Delgado ante el Consejo de Estado, Fernando Brito Ruiz, citó a estas dos personas para el próximo lunes 26 de julio de 2010 a audiencia pública.
Según la investigación, Guzmán y Villa suministraron información relacionada con el manejo de cuentas corrientes de compensación, registro de inversiones internacionales, procesos cambiarios, deuda externa, operaciones laterales por concepto de exportación de bienes y/o encargos
judiciales al DAS sobre algunas personas, cuando al parecer no tenían autorización para entregarla.
De hecho, hasta el momento, no se conoce de ninguna orden judicial que autorizara la entrega de esa clase de información reservada sobre de-terminadas personas.

FALTA DISCIPLINARIA
Para el Ministerio Público, con tal conducta estos dos funcionarios del Banco de la República pueden haber incurrido en falta disciplinaria gravísima, “al violar la reserva de la investigación y de las demás actuaciones sometidas a la misma”.
A la audiencia los funcionarios pueden asistir personalmente o mediante la asistencia de sus apoderados. En esta diligencia se dará lectura al Auto de citación y se les concederá el uso de la palabra, para que, si lo desean verbalmente o por escrito, expongan su versión de los
hechos.
En esa intervención pueden aportar o pedir la práctica de las pruebas que consideren necesarias para su defensa. Una vez iniciada la audiencia, esta continuará hasta proferir el fallo correspondiente.

COMUNICADO
Por su parte, el Banco de la República emitió un comunicado en el que explicaron que se “actuó siguiendo las normas legales en el caso del suministro de información al DAS”.
Especificaron que “desde junio de 2009, el Banco de la República informó a la opinión pública acerca de las respuestas que se dieron respecto a los requerimientos de información formulados por el DAS, relacionados con operaciones de divisas efectuadas por diferentes personas naturales y jurídicas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y asi estan de asustados los

Y asi estan de asustados los chuzados.?Les vamos a caer encima,ya que necesitamos persona que sepan derecho,que esten totalmente limpias,que amen a Colombia,que sean queridas por el pueblo Norteamericano,y lo mas importante:QUE NO LE TENGAN MIEDO A ESTOS MAGISTRADITOS DE LAS ALTAS CORTES COLOMBIANAS.vamos a probar que estan metidos en cosas ilicitas.y que paguen las penas que sus ilicitos le aparejan.