Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

IPS y EPS deben prestar sus servicios normalmente

-A A +A
 

Debido a un caso de negligencia que se presentó en el hospital Pablo Tobón de Medellín, el ministerio de Protección Social llamó la atención de todas las entidades prestadoras de servicios de salud del país para que sigan brindando la atención requerida por los usuarios sin trabas.

Al respecto, el jefe de la cartera de Salud, Diego Palacio Betancourt señaló que el Plan Obligatorio de Salud –POS- se encuentra en proceso de transición y hasta que no se haga el debido ajuste el sistema sigue funcionando normalmente.

Escudados en la falta de claridad que hay en torno a los llamados decretos de emergencia social el Hospital Pablo Tobón de Medellín permitió que se diera un caso de negligencia relacionado con la no entrega de un medicamentos.

Al respecto, Palacio Betancourt informó que todas las entidades que presten servicios de salud deben seguir funcionando normalmente hasta que no se defina y se termine de adecuar el nuevo POS.

Así las cosas, el ministro manifestó que el caso de negligencia fue informado a la Superintendencia de Salud, organismo que se encargará de impartir multas y adoptar las medidas pertinentes.

“Ayer tuve la oportunidad de conocer algo que había pasado en el hospital Pablo Tobón, por lo que le recuerdo a las EPS e IPS, en general, que no podemos escudarnos en los decretos de la emergencia social para suspender tratamientos que se venían dando. Existirá un periodo de transición como muy bien lo dicen los decretos”, explicó el Ministro.

De la misma manera, Palacio aseguró que el Gobierno Nacional no tiene la intención de recortar los beneficios para los pacientes, sino que por el contrario, pretende instaurar unas normas que le permitan al estado administrar mejor los recursos sin malgastar el presupuesto.

“La reforma no busca en ningún momento acortar planes obligatorios, tampoco dificultar el acceso a las personas que lo necesiten en segundo y tercer nivel de atención”, puntualizó señaló.

OPINE SOBRE LOS DECRETOS

Así mismo, debido a la polémica y a los malos entendidos que han ocasionado los decretos ya aprobados tras la declaratoria de emergencia social, el ministerio de Protección Social dispuso en la página web de la entidad www.minproteccionsocial.gov.co, un espacio para que los expertos y ciudadanos del común opinen acerca de los borradores de los decretos reglamentarios que hacen falta, por ejemplo: La incorporación de tecnología de medio y alto nivel, la obligatoriedad en los estándares y las sanciones pecuniarias.

“En la página web del ministerio hay un borrador de decreto con el cual nosotros queremos conocer los comentarios, porque yo creo que eso aclara enormemente y confirma el espíritu de lo que el ministerio ha venido expresando que es lo que se plantea en ese caso particular y esto ayudaría”, indicó Palacio.

Finalmente, el ministro señaló que este domingo a las 2 de la tarde se reunirá con el presidente Álvaro Uribe y con representantes de todos los sectores del sector salud para seguir discutiendo los pro y contra de los decretos reglamentarios y así llegar a un consenso.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ASI URIBE QUIERE ASPIRAR A

Y ASI URIBE QUIERE ASPIRAR A UN TERCER MANDATO NOJODA MANAN HVO,CON ESTOS DECRETOS QUIEREN ES ACABAR CON EL POBRE SI NO QUIEREN ATENDERLOS AHORA CON EL ACTUAL POS IMAGINESE ,TIENE Q LLEVAR DECLARACION DE RENTA Y CERTIFICADO DE CESANTIAS PARA Q LE PUEDAN ATENDER,QUE DICTADURA TIENE URIBE AQUI NI EN CUBA DONDE LA SALUD ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO.

DESPIERTA PUEBLO NO MAS

DESPIERTA PUEBLO NO MAS REELECION.ESTE MINISTRO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES PERJUDICAR AL PUEBLO DE COLOMBIA MERECE Q LO EXTRADIUTEN PARA EL AFRICA,NO SABE NI HACER UN DECRTO YQUE PA SALVAR LA SALUD ES PARA CUIDARLE EL BOLSILLO A LAS EPS,SEGURO ES ACCIONISTA DE ALGUNA DE ELLAS.

Quien se cree las mentiras de

Quien se cree las mentiras de este ministro de pacotilla, que solo es una marioneta del gobierno aristocrático que tenemos, vergüenza es lo que debe tener el cabezón este, después de tantas embarradas, como lo de la yidis política y ahora poniéndole el pecho a estos decretos de mmmmm.