Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue en suspenso transmisión de los consejos comunales por t.v.

Sin mucho afán y con más cuidado jurídico y político sin importar los comentarios, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, parece que empezará a cumplir lo ordenado en la ley de garantías electorales, en momentos en que aún está en duda si será o no candidato a la reelección presidencial.

Tras varios días de análisis, este miércoles fue el propio primer mandatario quien reiteró que acogerá el llamado del procurador General, Ale-jandro Ordóñez, de cumplir la ley de garantías electorales, tal y como se lo dijo hace una semana cuando hizo público su concepto favorable para la ley del referendo de la reelección.
En entrevista con la cadena radial Todelar, Uribe Vélez sostuvo que le ha solicitado a su equipo jurídico que oficie a la Procuraduría para que se entienda bien el alcance de la petición, "yo creo que lo que tenemos nosotros que hacer es seguir rigurosamente las instrucciones de la Procu-raduría (General de la Nación). Y lo que he pedido aquí a la Presidencia de la República es que sigamos rigurosamente las instrucciones de la Procuraduría".
Sin embargo, al ser interrogado sobre si suspenderá este sábado la transmisión del consejo por el Canal Institucional, indicó que “todo depende de las instrucciones que dé la Procuraduría. El Gobierno no puede especular sobre eso. El Gobierno simplemente dice, el Gobierno cumple todas las normas, las instrucciones de los órganos de control y en este caso nos ajustaremos rigurosamente a lo que señale la Procuraduría General de la Nación”.

OPINIONES
El presidente Uribe no fue el único que se pronunció por parte del Gobierno Nacional. Para la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, si se suspende la transmisión de los consejos por televisión sería malo y por eso propuso que se deberían pasar en diferido o algunas par-tes del mismo.
Consideró que esta es una forma muy importante de hacer la política y que así lo ha demostrado el presidente Uribe desde su primer Gobierno.
A su turno el ex secretario de prensa de la Casa de Nariño Ricardo Galán, recordó que para la primera reelección se suspendió no sólo pasar por el canal público de televisión los consejos, sino que estos se aplazaron por un tiempo, pero consideró que eso se dio así porque Uribe ya podía aspirar a ser candidato ya que la ley se lo permitía.
Entre tanto el precandidato presidencial por el Partido Verde Enrique Peñalosa, estimó que si se suspende pasar este tipo de eventos por televi-sión es "casi una burla, porque el tema de fondo es otro".
Para Rafael Pardo, jefe y candidato del Partido Liberal, lo que debe combatir el Presidente de la República "es frenar la corrupción que hay en algunas instituciones oficiales con fines electorales".

RENUNCIA
En carta dirigida al Presidente Álvaro Uribe, la jefe de la cartera de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) María del Rosario Guerra informó que deja su cargo.
Como ya se había sido anticipado, Guerra trabajará en el Ministerio hasta el primero de febrero, tras lo que el viceministro TIC, Daniel Medina, asumirá temporalmente el cargo.
Entre los más sonados para el reemplazo está el ex comisionado y ex secretario de prensa de la Presidencia de la República, Ricardo Galán, y la ex directora de la Cntv y asesora del Ministerio TIC, María Carolina Hoyos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese