Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe reitera que POS no será desmejorado

-A A +A
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, reiteró en la mañana de este domingo que el POS no se puede disminuir y que cualquier revisión es para mejorarlo, actualizarlo de acuerdo como evolucionen las enfermedades y la medicina.

El primer mandatario habló de nuevo sobre este tema para Noticias RCN y aclaró que el propósito es que el régimen subsidiado, a través de un proceso de transición, cuente con los mismos beneficios del régimen contributivo. Sin embargo, no especificó cuándo y cómo se hará la revisión y actualización del POS para el régimen contributivo.
El Presidente enfatizó en que los decretos reglamentarios son claros frente a la actualización del POS y que cuentan con la autoridad jurídica para garantizar su total aplicación. En efecto, hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que sancionen a las EPS que no cumplan con lo estipulado en los decretos.
Frente al tema de los copagos, el Presidente enfatizó que es una cuestión de solidaridad, y que sólo las personas de estratos 5 y 6 deberán ayudar en la financiación de los servicios que estén por fuera del POS. Por lo que, reiteró, a los pobres no se les tocarán sus cesantías o pensiones.
Con respecto a la autonomía de los médicos, cuestionado por el alcance de los decretos, Uribe afirmó que con la reforma se "empodera" a los médicos para que no sean presionados por las EPS en sus diagnósticos.
Según el mandatario, los estándares que servirán como guías para los médicos, indican cómo se debe atender a los pacientes, y que estos serán dictados por las Sociedades Científicas de médicos y odontólogos.
De igual forma, reiteró que dichas guías no serán de carácter obligatorio, por lo que el médico podrá diagnosticar por fuera de ellas, siempre y cuando justifique porqué lo hace.
El Presidente fue enfático con respecto al tema de las sanciones, las cuales se aplicarán cuando el médico se aparte sin justificación de una recomendación incluida dentro del POS y cuando esa situación ocasione un daño económico al sistema de seguridad social.
Según Uribe, no debería existir debate frente al tema de la autonomía de los médicos, los estándares y las sanciones a los médicos, debido a que se consultó con la comunidad médica antes de expedir los decretos.
El primer mandatario se volvió a referir al tema de las tutelas, ampliamente debatido, para explicar que las reformas no podrán alterar este mecanismo constitucional. Y enfatizó que se espera que con los estándares científicos haya menos tutelas y que las que se presenten se estudien de manera más rigurosa.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y los pensionados de donde

Y los pensionados de donde carajo cesantias para cubrir enfermedades terminales y de alto costo ???quien los cubre ???o con que ?? Neoliberal derechista vende patria !!

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA POBREZA........

Y ESTÁ CUMPLIENDO......., LOS POBRES QUE NO SE HAN MUERTO DE HAMBRE, AHORA SE MORIRAN POR FALTA DE TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS.

MANO FIRME CONTRA LOS POBRES, CORAZÓN GRANDE PARA LAS E.P.S.

VIVA LA SEGURIDAD PARACOCRATICA.

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA POBREZA........

Y ESTÁ CUMPLIENDO......., LOS POBRES QUE NO SE HAN MUERTO DE HAMBRE, AHORA SE MORIRAN POR FALTA DE TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS.

MANO FIRME CONTRA LOS POBRES, CORAZÓN GRANDE PARA LAS E.P.S.

VIVA LA SEGURIDAD PARACOCRATICA.

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA

URIBE PROMETÍO ACABAR CON LA POBREZA........

Y ESTÁ CUMPLIENDO......., LOS POBRES QUE NO SE HAN MUERTO DE HAMBRE, AHORA SE MORIRAN POR FALTA DE TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS.

MANO FIRME CONTRA LOS POBRES, CORAZÓN GRANDE PARA LAS E.P.S.

VIVA LA SEGURIDAD PARACOCRATICA.

Uribe vale tres

Uribe vale tres tiras
Ponganlo en POPA para que lo atienda su EPS

este man esta mas caido que

este man esta mas caido que t.eta de india vieja y ahora quiere reparar el daño y que retrocediento y regañando en publico a sus lacayos servidores, uribe vales tres tiras de mon..dá

valiente gracia, no puede

valiente gracia, no puede desmejorar el POS porque sencillamente el POS no puede estar peor, es una lista muy reducida de enfermedades, porque mas bien no habla de las EPS que ya empezaron a negar y a demorar procedimientos?

Hace muchos anos deje de

Hace muchos anos deje de creer en el discurso mentiroso del mesias.

A partir de ahora: No se

A partir de ahora:
No se podrán interponer tutelas (Decreto 128 de la Emergencia Social)
Los médicos que formulen fuera del POS serán sancionados con 50 SLMMV (Decreto 131 de la Emergencia Social) -25 millones por formular no POS?-
Las remisiones al especialistas se harán siempre y cuando: "no afecten los costos del sistema de salud" (Decreto 131 de la Emergencia Social)

Los tratamientos serán

Los tratamientos serán asumidos por el enfermo o sus familias con: Patrimonio, Cesantías, Ahorros Pensiónales e incluso, préstamos bancarios!!!

Pero yo me pregunto: ¿se

Pero yo me pregunto: ¿se merece el partido de la U un solo voto después de esta masacre social? ¿Porque se pretende proteger a las EPS en detrimento de la salud de los Colombianos? ¿Que van a hacer los niños y niñas de nuestro país con enfermedades de alto coste? los padres venderán sus viviendas, usaran sus cesantías, gastarán sus ahorros... para beneficio de los grandes grupos empresariales.

Hay cosas buenas en este

Hay cosas buenas en este embarradón del tonto. SE HA PUESTO EN EVIDENCIA. Los ministros hacen y deshacen (según tu) y no estás enterado. Mandas cascara U. No te hagas el M llamando a puyengue a la Supersalud y que sancionen y....Ahora Uribito "EL DEL PRESIDENTE" que llame a Petro pa ve!

Maria A: Tu preocupación la

Maria A: Tu preocupación la compartimos muchos seguramente. No podemos hacer nada diferente de expresarla en los medios. Solita no haces na. Toca es votar... la pregunta es: Por cual de estos condenaos? Corazones no sabemos. Sigue pa lante MA.

Ah Hans, hoy siento

Ah Hans, hoy siento verguenza. Vote por este falso pa la primera. Hay que ponerle ahora su tapaboca. Ya se paso de calidad y lo que es peor se hace el M. El no sabe na, ni recuerda que hizo con la Ley 100.