Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así era la fábrica de gaseosas clandestina desmantelada en San Pedro

Cargando el video...
Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hacían cocacola igualita tenian la receta botellas tapas

todos los vecinos tomaron en las ciclo rutas la gente pensaba que era una bodega legal de gaseosa sabian igualito ,hasta que llego la dijin allano y sacaron prensas mangueras tanques neveras panela picada como azucar morena, nuesmoscadas, cafey unas prensas para tapar las botellas ,de esa casa solo salian gaseosas y nunca llego el camion tambien tenian aguila light y productos postobon que peligro esa vaina si la hacían.

La Coca-Cola fue creada el 8

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.1
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

formula secreta saludos por eso estaban callados

La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.2
Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.
La receta es la siguiente según lo publicado:2
Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
Ácido cítrico: 3 onzas
Cafeína: 1 onza
Azúcar: 30 (cantidad no clara)
Agua: 2.5 galones
Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
Vainilla: 1 onza
Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
Alcohol: 8 onzas
Aceite de naranja: 20 gotas
Aceite de limón: 30 gotas
Aceite de nuez moscada: 10 gotas
Cilantro: 5 gotas
Nerolí: 10 gotas
Canela: 10 gotas
Déjese reposar 24 horas
Según el Time, la fotografía utilizada para ilustrar la nota es una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones.2
Sabor e ingredientes

Muchas marcas han intentado

Muchas marcas han intentado copiar a la Coca-Cola durante los 110 de existencia, pero ninguna ha dado con la fórmula mágica que la hace ser única en el mundo. Ninguna…, ninguna no. Un hombre casado y padre de un hijo ha dado con la fórmula, ha estado vendiéndolas en la localidad de Medellín (Colombia). Según el autor de esta genialidad, llevaba 8 días suplantando a la conocida marca, porque “lo estaba haciendo desde hacía 8 días para conseguirse una platica en diciembre”.

El susodicho hombre, tenía un pequeño tenía una pequeña habitación que utilizaba como fábrica, y en donde se encontraron 300 botellas de Coca-Cola de dos litros, y 200 de 600ml, por no hablar de las numerosas botellas vacías que tenía para llenar.

En la compañía Coca-Cola, muestran su asombro del magnífico invento logrado por este colombiano: “esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca- Cola la está falsificando”. Aún así, las autoridades afirman que “aquí no solo se trata de la suplantación de una marca, sino de la adulteración de uno de los productos más conocidos del mundo, además de los peligros a los que se exponen las personas que inocentemente han consumido esta bebida”, puesto que hacía 6 meses que se sospechaba que se estaba vendiendo Coca-Cola falsa en Medellín. La policía continúa con su investigación, para poder encontrar quién anda detrás de todo esto, y cuál es la fuente de la fórmula de la Coca-Cola.
en san pedro duraron casi 3 años vendiendo en toda la ciudad y capturaron a dos pelaos que nadie conocía de donde sacaban las tapas nuevas plasticas y metalicas investiguen su misma empresa puede haber corrupcion y hurto de materiales e insumos.