Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Baja calificación en educación superior para la costa Caribe: Mineducación

La Ministra de Educación, María Fernando Ocampo, expresó su preocupación porque el índice de progreso para la educación superior en el Caribe colombiano presenta resultados precarios.

Según una investigación realizada en el ámbino nacional, los indicadores para cada uno de los departamentos de la región Caribe están muy por debajo del gran consolidado del promedio en el país.

El pronunciamiento lo hizo la Ministra durante el acto oficial de Travesía por la Educación realizado en la Alcaldía de Cartagena, al que asistieron los mandatarios locales y los rectores de las universidades privadas y públicas del Caribe Colombiano, y en el que, además, se firmó el "pacto de compromiso por la educación superior".

Ocampo pidió más compromiso de parte de los mandatarios para mejorar la calidad de la educación en las universidades es instituciones técnicas y tecnológicas, así como en la creación de estrategias para ampliar las posibilidades de acceso de los jóvenes de estrato social 1, 2 y 3.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PÈSIMA LA EDUCACIÒN EN SANTA ROSA

Cabe destacar la preocupaciòn de la Ministra que debe ser la misma de los mandatarios regionales: Gobernador de Bolìvar y Alcalde de Santa Rosa; nuestro municipio tiene la peor educaciòn del Departamento, no llegamos a 5 en las pruebas, segùn la calificaciòn del ICFES; y lo peor no pasa nada, los recursos de la calidad educativa que. Hay situaciones dìficil de entender, docentes que llegan tarde y se van temprano, las licencias no tienen remplazo, señor Gobernador, señor Alcalde, échese la rodadita por las diferentes Instituciones Educativas y veràn NO HAY DOLIENTE EN LA EDUCACIÒN EN NUESTRO MUNICIPIO, CLARO SUS HIJOS ESTUDIAN EN LOS MEJORES COLEGIOS DE LA CIUDAD DE CARTAGENA.