Con el drone de El Universal: así se ve el pedestal donde estaba la Virgen

21 de agosto de 2015 05:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La estatua de la Virgen del Carmen que adornaba la Bahía de Cartagena terminó en el fondo del mar luego de que los fuertes vientos del 9 de agosto debilitaran su estructura (se habla también de un rayó que impactó la construcción). Luego de 10 días de arduo trabajo, la Armada Nacional consiguió recuperar las piezas de la imagen para su reconstrucción y que sea erguida nuevamente en la Bahía de Cartagena. (Lea aquí: La imagen de la Virgen del Carmen será reconstruida con sus piezas originales)

Mientras que la patrona de los pescadores y navegantes de la ciudad es reconstruida en tierra, el pedestal aguarda su regreso en medio del mar. El drone de El Universal sobrevoló el sitio donde se levantaba la imagen de 7 metros de altura y casi 20 toneladas, donde hasta hace poco trabajaban más de 20 hombres para reflotar las piezas.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez adelanta una campaña de recolección de fondos junto a la Primera Dama del Distrito para la reconstrucción de la estatua de la Virgen, y espera que en la mayor brevedad pueda regresar a su pedestal como guía y guardia de las aguas y embarcaciones de la bahía.

“La Virgen María volverá a estar en la Bahía de Cartagena cuidando a los navegantes y pescadores. Destaco el trabajo de los hombres de la Armada Nacional que llevaron a cabo este rescate. La imagen ahora quedará en manos de grandes artistas del mármol. Afortunadamente la mayor parte de la estatua está en buenas condiciones”, señaló Monseñor.

La Armada nacional, por su parte, desmintió que la ruptura de la imagen hubiera sido a causa del impacto de un rayo, pues en las piezas recuperadas no hay evidencia de este hecho. (Lea aquí: "Todo indica que no fue un rayo" lo que destruyó imagen de la virgen en la Bahía)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Video

DE INTERÉS