Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan las quejas por trancones "interminables" en la Pedro de Heredia

Caótico se torna por estos días tráfico vehícular en el Pie de La Popa, Chambacú, Lo Amador y Pie del Cerro. Desde el comienzo de los cambios viales por la implementación de la fase pedagógica Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), conductores y pasajeros que a diario necesitan transitar por la avenida Pedro de Heredia y otras vías adyacentes, para llegar al Centro Histórico, se han quejado por las largas y molestosas filas de vehículos.

El mayor temor para muchos es que a medida que avance diciembre crezca la congestión vial en esa zona. Algunos afectados por la situación han grabado videos de la congestiones vehiculares. En las imágenes también se muestra cómo los motorizados comienzan a invadir el carril solo bus de Transcaribe para evadir el trancón. 

En los dos siguientes videos enviados por Felipe Rueda se observa la imprudencia de los motocilistas. 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUENTES VEHICULARES

PUENTES VEHICULARES COMO EN LAS GRANDES CIUDADES ES LO QUE NECESITA CARTAGENA

LA INDOLENCIA POR ENCIMA DE LAS SOLUCIONES

TODOS PADECEMOS A DIARIO EL DESORDEN VEHICULAR Y LOS TRANCONES HASTA DE HORAS, EL UNICO QUE NO ENTIENDE ESTO ES EL ALCALDE. SU TERQUEDAD E INDOLENCIA CONTRA EL PUEBLO CARTAGENERO ES INDUDABLE, PORQUE SU HORGULLO, SU PREPOTENCIA EXTRALIMITA LAS SOLUCIONES QUE EL COMO BURGOMAESTRE ESTA OBLIGADO A APLICAR PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE AGOBIAN AL PUEBLO. PERO NO, EL ES EL GENERADOR DE ESTOS PROBLEMAS VIALES, DE LOCOMOCION, DE MOVILIDAD GRAVES QUE ESTA SUFRIENDO LA CIUDAD. NO MAS SR ALCALDE, QUITE ESOS DOS RIDICULOS BUSES QUE TIENE ATASCADA LA CIUDAD POR QUERER ENTREGAR UNA OBRA VIAL INCONCLUSA REVIERTA EL PROCESO HASTA ENERO AL MENOS O ESTA CIUDAD SE VA A CONVERTIR EN UN DESASTRE CON LOS TURISTAS. YA SE COMENTA QUE SE ESTA COBRANDO LA DERROTA POR LA ALCALDÌA, SERA CIERTO ??

Solución fácil:

Sacar de circulación a todas esas busetas que hacen los trancones y implementar TRANSCARIBE S.A. en toda avenida y prohibir el paso de motos con parrilleros en la misma y colocar policías de transito y policía nacional al lo largo para evitar problemas y si en algún momento se sale de control utilizar la fuerza publica del ESMAD y se acaban los problemas.

TRANSTORNO

ESTA VAINA FRACASO... CAOS TOTAL... AHORA VIENEN LOS TURISTAS SI ES QUE SE QUEDAN EN CARTAGENA... LO MAS SEGURO SE VAYAN A TOLU O SANTA MARTA.. DE TODOS MODOS LO QUE VIENE ES DOLORES DE CABEZA , TRANCONES, QUIEBRAS DE NEGOCIOS.. DESEMPLEO E.T.C. QUE DIOS TENGA PIEDAD DE CARTAGENA.. MUCHO CABEZA DE PIEDRA QUE NO PIENSAN SINO EN SUS BOLSILLOS O CONFUSIUS

MOTOCICLISTAS VS MOTOTAXISTAS VS CONDUCTORES DE CARROS

Siempre la polemica porque las mototaxis no hacen caso afecta a los motociclistas, los conductores de carros tienen mas paciencia en los trancones de los dias sin moto, simplemente cartagena será un caos si restringen el parrillero en la pedro de heredia por la simple razon que afectarian muchas mas personas de las previstas, no se tuvo control del mototaxismo en un principio, menos ahora que se ha vuelto la solucion a la eliminacion de rutas y a la falta de transporte en muchos sectores de cartagena, por otra parte conducir en cartagena es una lucha por el espacio y ninguno ha metido mano por solucionar el problema, muchos queremos, pero no andamos en la rosca politica para tal fin, que se reorganice el transporte publico, chatarricen y pongan a funcionar transcaribe como se debe y veamos si todo funciona

transburros

[-- Censurado --]..tras que el transporte aqui esta vuelto una etcetera ahora pretenden cerrar vias....estoy de acuerdo con los transportadores en que la pedagogia se debe hacer cuando saquen de circulacion las busetas, buses y las motos dejen de circular por la avenida....

Azules a trabajar

Ahora si deben poner a los azules a hacer lo que saben: cobrar mordidas. Pongan 3 en la Pedro y verán que se acaban las motos por el carril exclusivo de Transcribe. Cuando se pasa la primer moto, se mandan todas. Hay que poner un reten donde los azules puedan hacer su navidad. hay que extender Transcribe hasta la Bomba del Gallo y así los trancones serán el cobro de congestion, si no le gustan, montese en Transcaribe y llegue mas rápido.